Peruanos son los menos felices de toda Sudamérica



Escribe: Andina | Nacional - 09 Apr 2012

Foto: Internet
Foto: Internet

El Perú es uno de los países menos felices de la región Sudamericana, según el primer reporte Mundial de Felicidad, elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la felicidad.

El Perú quedó ubicado de este modo en el puesto 77 y se encuentra por debajo de países como Bolivia, México y Brasil.

Los países con un mayor índice de felicidad son Costa Rica, Venezuela, México y Brasil.

Los países más ricos, de otro lado, resultaron ser los más felices. Entre ellos se encuentran Dinamarca, Finlandia, Noruega y Holanda. Un total de 156 países fueron estudiados.



9 comentarios

  • NURIA Monday 09 de April del 2012 a las 13:22

    ah..ah..YO SOY MUY FELIZ...PORQUE CREO EN DIOS...GRACIAS A DIOS TENGO SALUD.......LO MAS IMPORTANTE ES LA SALUD..SIN ELLA NO ERES NADA.........

  • Piter Monday 09 de April del 2012 a las 12:48

    Osea, somos infelices?
    Eso duele,

  • IRENE MOZON NORIEGA Monday 09 de April del 2012 a las 11:57

    LA FELICIDAD NOS ES MATERIAL , señores de las naciones unidas, toda la felicidad que llevas dentro de tu ser es espiritual, saben por que? por la vida que DIOS NOS DIO, yo tengo 62 años jamas vivi infelicidades, por que mis padres se separaron cuando DIOS los separo, mi padre vio 90 años y nos seguia impartiendo la felicidadad de la vida, que es es las virdtudes y valores cultivadas en tu caminar, en europa la gente solo ama el dinero, y eso les hace feliz?, si vvo en un continente donde la pobresa es pan de cada dia, pero eso no desdice que seamos pobres de espiritu, esta semana santa lo celebramos la resurrecion de nuestro seño JESUCRISTO Parroquia repleta de bote a bote y compartiendo con todos los hermanos un sabroso caldo de gallina a las doce de la noche, eso es felicidad ok.

  • ERO Monday 09 de April del 2012 a las 11:49

    soy cajamarquina, vivia muy feliz en mi tierra, disfrutando de la riqueza natural, el agua, la flora, la fauna. ahora soy infeliz porque se nos esta terminando la riqueza natural, vivimos un terrorismo por la contaminación por Yanacocha, nuestros ecosistemas andinos lo van depredando.

  • Dero Monday 09 de April del 2012 a las 11:34

    A ALE, no es correcto, así solo seriamos felices cada vez que logramos algo, cuando llegamos a la meta, al objetivo, terrible ¿verdad? es un argumento muy materialista. La felicidad es independiente de lo material, así si lo pierdes igual sigues siendo feliz, pero ¿quien te enseña a tener esa postura de vida, esa actitud? Nadie te enseña eso ¿No?

  • Jano Monday 09 de April del 2012 a las 11:29

    Cierto no se mide por la riqueza, pero mucha gente se siente infeliz; ansiedad, estres, frustracion, deseo de exito, sueldo bajo, mucho sueldo, secuestros, etc. Todos los días los lideres de opinión diciéndote "Tienes que ser emprendedor", presión, política corrupta, muchos no deben sentirse felices ¿No crees?

  • kukin Monday 09 de April del 2012 a las 11:28

    Justamente donde son felices esta legalizada la droga, casi todos son gays o lebianas, hay mucha promiscuidad, y tienen dinero para hacer lo que les da la gana, la gente ya no se casa, no tienen hijos. Si eso es felicidad. No existen valores.

  • ale Monday 09 de April del 2012 a las 11:20

    pienso que la felicidad se se siente cuando uno logra sus objetivos: sentimentales, económicos, etc. Y eso normalmente es con mucho esfuerzo y educación, cosa que en el Perú es difícil de encontrar, porque vivimos llenos de prejuicios, frustraciones, y aplaudiendo la criollada, que nos da felicidad de momento mas nos crea un vacío enorme luego de eso.

  • Elena Monday 09 de April del 2012 a las 11:07

    Como se siente la felicidad?, por la riqueza material, oh la requeza que tienes el alma, porq. yo me siento muy feliz, en esta parte la tierra y de mi patria que es el Perú.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!