Arana: "Si Gobierno quiere imponer Conga, Cajamarca se irá al paro indefinido"



Escribe: Los Andes | Nacional - 09 Apr 2012

Foto: Internet
Foto: Internet

Marco Arana, líder del movimiento Tierra y Libertad señaló hoy en Ideeleradio que en caso el Gobierno Central quiera imponer el proyecto minero Conga, en la región Cajamarca, la población podría optar por una paralización indefinida.

Fue luego de conocerse que el informe de evaluación al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) al referido proyecto será dado a conocer la próxima semana, como mencionó esta mañana el ministro de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

sí el tema es que quieren imponer el proyecto Conga, en realidad no hay diálogo posible sobre ese tema, por eso mismo hoy hay una movilización en Cajamarca y el día miércoles está el paro regional de 24 horas, que si de parte del gobierno insisten en que el proyecto Conga va a ir, podría convertirse en un paro regional indefinido”, agregó.

Asimismo el exsacerdote consideró como torpe la decisión del Gobierno de militarizar Cajamarca a efectos de evitar actos de violencia en la zona, tras conocerse los resultados del peritaje llevado a cabo por tres expertos internacionales.

De una manera totalmente irresponsable y torpe, la primera señal que le han enviado a Cajamarca sobre los resultados del peritaje, son tropas militares y efectivos de la Dinoes que han llegado a Bambamarca y se están alojando en el exlocal de la penitenciaria y han llegado también tropas a Celendín en vehículos particulares como suele ocurrir cuando la minera paga los servicios de estos vehículos”, declaró.

(Con información de Ideeleradio)



10 comentarios

  • marco silva Wednesday 11 de April del 2012 a las 02:05

    Porqué este ex cura defiende a ultranza, la inviabilidad de Conga, y qué dice de la minería informal, nada, él sabe que para seguir embolsicándose los 80 mil dolares mensuales que le envían del extranjero, por mantener su ONG, es preciso sacrificar incluso hasta su propia vida, sin embargo de la minería informal que existe no abre el pico, claro dejó la sotana porque los diezmos de la población eran ínfimos.

  • lucia Tuesday 10 de April del 2012 a las 09:58

    que bien que hay persona que luchen para conservar la naturaleza , y no pa q otros la destruyan como lo hace la minerias tal como es la yanacoha corruptos que entraron grasias a fujimori ellos hicieron algun pa disminuir la pobreza? hicieron algo bueno alguna obra afavor de cajamraca?? ninuna solo hizo expropiar tierra envenenara las tierra sin importales nada si hay niños o ancianos que viven cerca de alli yaes hora de decir ya basta ya al gobierno que no impongan la mineria, ademas se dicen que ha haber trbajo y que habra beneficios es mentira un gran mentira solo hay mas pobreza y ma spobres.solo dinero pa lo mas ricos. alli noseria mejor que el gobierno apoye mas ala agricultura? si creo q ya es hora de salir alas calles y decir basta no la destrucion de la naturaleza, que DIOS a creado para nosotros pa vivir y no destruirla ayudemos a preservar la naturalezaaa aun es tiempooo

  • Federico Cieza Monday 09 de April del 2012 a las 22:12

    Que desgracia, volvemos a la época del montesinismo cuando la prensa muy bien aceitada se alineaba con el poder, hoy en día si no está callada abre la boca para defender a la Minera y atacando a los que defienden al medio ambiente.

  • GREGORIO RAMOS Monday 09 de April del 2012 a las 18:40

    LOS RADICALES ANTIMINEROS, PROSENDERISTAS SIEMPRE SE VAN A OPONER A TODO LO QUE SIGNIFICA PROGRESO DEL PAIS, SOBRE TODO ESTE EX CURA TERRORISTA QUE SE OPONE A TODO Y CREA PROBLEMAS DONDE NO LAS HAY, SE SUPONE QUE LOS QUE ESTAN EN A ZONA DE INFLUENCIA DE LA MINERA ESTSAN COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL PROYECTO Y ES MAS ESTAN RECIBIENDO YA APOYO TECNICO, TANTO EN SALUD Y EN FORMAR MICROEMPRESAS, Y ELLOS SERIAN LOS PERJUDICADOS SI ES QUE LOS AGITADORES HACEN SU HUELGA, ESTA HUELGA LOS HACEN TODOS LOS REVOLTOSOS INCLUIDO EL SUTEP, Y OTROS QUE POR ENVIDIOSOS NO QUIEREN QUE OTROS PROGRESEN, ES DECIR ESTOS CAVIARES FABRICANTES DE MISERIAS SIGUEN CON SUS IDEAS DESFASADAS, CAVERNARIAS CUANDO TODOS SABEMOS QUE ESTAMOS EN PLENO SIGLO XXI, ERA DE LA MODERNIDAD, LA COMPETITIVIDAD Y ES MAS EL MUNDO HOY ES UNA SOLA ALDEA GLOBAL.....ESTAMOS ?

  • Wilbert Monday 09 de April del 2012 a las 17:29

    El que provoca es el gobierno, enviando policías y militares, esto es síntoma de un gobierno autoritario.El haber Enviado antes de que se conozca el peritaje, a los policías y militares ,hace pensar a cualquiera que el peritaje esta a favor de la empresa transnacional y en contra del pueblo. Quieren callar el justo reclamo de los peruanos a punta de balas.

  • MARITZA Monday 09 de April del 2012 a las 16:36

    NUESTRO PAÍS TIENE QUE DESARROLLARSE POR MEDIO DE LA MINERIA,Y TIENE QUE HABER PRINCIPIO DE AUTORIDAD.

  • CAJACHO PENSANTE Monday 09 de April del 2012 a las 13:45

    padresito arana yo tambien quiero que me alquiles tu carrazo que tienes, asi como lo alquilas a YANACOCHA..

    Los alquileres que te paga YANACOCHA es mucho mejor que cuand eras un simple curita de iglesia ...SATANAS

  • SANBORJA Monday 09 de April del 2012 a las 13:38

    maten a ese padrecito del diablo...que alquila sus propiedades a YANACOCHA y a pesar de todo eso esta en contra de la mineria..... si de la mineria vive ese con.........................

  • CAJACHO PENSANTE Monday 09 de April del 2012 a las 13:33

    Todos los cajamarquinos sabemos que el disque.....? padre arana es un vendido....... eso lo digo porque ese "padrecito" alquila sus propiedades a YANACOCHA, como puede ser que ese patan de padre profece la palabra de DIOS... cuando por debajo hace lo contrario........

    Paisanos no no dejemos engañar por ese padrecito, GOYO y el terruco porque los cajamarquinos queremos desarrollo y no piedras en el camino.

  • edwin Monday 09 de April del 2012 a las 11:35

    Significa de antemano un posición radical e intransigente y con un llamado emplicito a la violencia...De un ex sacerdote que a tirado la palabra de Dios al tacho de basura...Dios mio que este ahora servidor del demonio no nos haga pasar angustias nuevamente en Cajamarca...


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!