Experto revela que empresa pagó 5 millones de dólares para liberación de rehenes en el Cusco



Escribe: Víctor Ortega | Nacional - 15 Apr 2012

Foto: Perú21.pe
Foto: Perú21.pe

El experto en temas de narcotráfico y terrorismo, Jaime Antezana Rivera, en entrevista exclusiva con Los Andes señaló que según fuentes confiables, las dos empresas contratistas al proyecto Camisea, en el Cusco habrían pagado cinco millones de dólares para la liberación de los 36 rehenes a manos de los senderistas.

De este modo, dijo Antezana, queda descartada la posibilidad que el cerco policial y militar haya obligado a que los senderistas liberasen voluntariamente a los secuestrados, como indica la versión oficial del gobierno peruano.

Para Antezana la zona es agreste y por ende es más conocida por los senderistas que por lo propios miembros de las Fuerzas Armadas, además recordó que existe un audio donde se revela una serie de conversaciones entre las empresas y los senderistas para la liberación de sus trabajadores.

NUEVO ATAQUE SENDERISTA EN HUANCAVELICA

Mientras tanto ayer una columna senderista atacó una base contrasubversiva en la provincia de Tacaya, en la región Huancavelica.

El senderista conocido como”Guillermo” cercó la base militar de Santo Domingo irrumpiendo la mañana de hoy.



5 comentarios

  • Mauricio Tuesday 17 de April del 2012 a las 23:10

    Ese señor Antezana es experto en narcotráfico y vocero terrorista, me parece mas que sospechoso que sepa cuándo se reunen los senderistas, cuáles son los tenores de sus reuniones, qué acuerdos toman, todo sabe, en realidad sabe demasiado para ser sólo un analista.

  • CESAR Monday 16 de April del 2012 a las 14:06

    ES EL COLMO QUE ESTE SEÑOR ANTEZANA AHORA SALE COMO SI FUERA UN VOCERO DE LOS TERRORISTAS, SE PRESENTA EN TODOS CANALES HABLANDO COMO UN COMPAÑERO, AVECES PARECE QUE LE ALEGRA QUE LOS POLICIAS Y MILITARES HAYAN MUERTO. EN ESE LUGAR ESTAN INVOLUCRADOS TODOS COMUNEROS, LOS GOBERNADORES, ESTOS SABEN DONDE ESTAN, POR ELLOS ES DIFICIL DE ENCONTRAR A LOS TERRUCOS. ANTESAN DEBE CALLARSE Y COLABORAR AL GOBIERNO Y QUIZAS DEBERIAN ENCARGARLE QUE PACIFIQUE ESTA ZONA, HABER ASI SE DA CUENTA QUE ESTA EQUIVOCADO POR QUE HABLAR Y PRESUMIR ES FACIL.

  • tito Sunday 15 de April del 2012 a las 20:19

    Sólo sé que presumo que hay mucho dinero para peces gordos (gobierno y sus polis, gerentes, tal vez terrucos o narcos) y nada para los millones de peruanos que se mueren de hambre.

  • Guillermo Donayre a. Sunday 15 de April del 2012 a las 17:56

    SEÑOR JAIME ANTEZANA;NO SE PUEDE HABLAR DE "RUMORES Y FUENTES CONFIABLES".
    POR QUE NO DICE QUE LAS EMPRESAS MANDARON A SECUESTRAR A SUS TRABAJADORES PARA EMBOLSILLARSE 5 MILLONES DE DOLARES libres de polvo y paja y luego tambien sacan al seguro otros 5 millones de dolares!!!

  • jose manuel Sunday 15 de April del 2012 a las 12:16

    Los narcos "Cartel:Sendero luminoso",saben donde se ubican las fuerzas del orden pero estas no saben donde se uvican los campamentos de estos delincuentes.
    El comentario del Sr.Antezana es sin temor a equibocarme cierto,si las empresas no hubieran negociado el rescate, todavia seguirian los raptados.
    Es preocupante que nuestros gobernantes pasados y presente no se preocupen por mejorar el cistema logistico y economico de las fuerzas del orden,no tener un plan estrategico y social para combatir a estos delincuentes.
    "LAS GUERRAS MATAN A LOS HOMBRES,LOS POLITICOS LOS ENGAÑAN"


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!