Ejercito alista incursión militar en el VRAE sin precedente alguno



Escribe: Los Andes | Nacional - 20 abr 2012

Foto: Andina
Foto: Andina

El gobierno del presidente Ollanta Humala alista una ofensiva militar sin precedentes en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) según fuentes militares citadas por la agencia extranjera de noticias Reuters.

Según las fuentes militares citadas por la agencia extranjera, las Fuerzas Armadas vienen reubicando a cientos de pobladores del VRAE con el fin de vitar que se vean inmersas en el fuego cruzado y los posibles enfrentamientos con los senderistas.

“Se viene una operación militar con todo, el tema es todo o nada”, señala la fuente militar. La orden de la incursión militar fue dada por el propio presidente de la República, Ollanta Humala.



9 comentarios

  • efrain sábado 21 de abril del 2012 a las 18:50

    yo le recocomiendo al presidente que saque esos militares del vrae antes que hayga mas victimas si quieren comvatirlo o digo reducirlo al sendero preparen bien al ejercito.o siguiran sacando en bolsa a nuestros soldados

  • partz2000 sábado 21 de abril del 2012 a las 17:55

    La moral de los combatientes es muy importante, recordar la guerra de vietnam, los soldados norteamericanos en lo unico uqe pensaban era en el dia que terminaba su servicio militar y regresar a su querida tierra, en cambio los soldaos del vietcong tenian un tatuaje que decia "nacido en el Más » norte para morir en el sur"... como esta la moral de los combatientes de cada lado??? sobretodo si los padres de los reclutas aparecen a cada momento a preguntar por sus hijos queridos?

  • willy sábado 21 de abril del 2012 a las 12:40

    en la historia militar jamas se ha demostrado que con bomardeos se acabe al enemigo, pero me imagino que esos 1,300 millones se iran rocketeando arboles y monos.

  • Juan sábado 21 de abril del 2012 a las 11:26

    señores de qué ejercito peruano estamos hablando,si los terroristas lo hacen bailar de puntitas a estos soldaditos. Ejercito peruano? jjajaja, no se que hacen todos los dias en sus cuarteles, porque en los hechos, cuando las papas queman ni tienen buen entrenamiento.
    señores entiendan:mientras existan pobreza, corrupción, desingualdad, etc, siempre existirá Más » el terrorismo,por eso la mejor arma para aniquilarla, es combatir la pobreza, corrupción, etc.

  • RIOS sábado 21 de abril del 2012 a las 10:11

    A ESTOS DELINCUENTES TERRORISTAS HAYQUE EXTERMINARLOS, Y DONDE ESTAN ESOS DEL MODAVEV A QUI EN PUNO ESE TAL VASTY ESE GAUNA Y OTROS AHORA QUE DIGAN ALGO, QUE SALGAN A DEFENDER ASUS COMPAÑEROS SANGUINARIOS, O ES QUE SE HAN METIDO AL HOYO Y NO QUIEREN SALIR, MUERTE A LOS SENDERISTAS

  • CONGA NO VA! viernes 20 de abril del 2012 a las 22:58

    Este discursito de que por fin van a derrotar la subversion lo vengo escuchando desde inicios de los 80 ¿Por que ahora habria de creerles? Ademas, ¿con que pertrechos, con que recursos militares van a dar el "golpe final"? Creen que porque han desplazado a muchachitos reclutas al VRAE Más » van a aniquilar a las huestes de "Jose"? Este gobierno de OH hace mucho ruido (para distraernos) y mas encima quiere engañarnos con "victorias impecables" que solo existe en su imaginacion. ¿Cuantas mas mentiras estan por venir?

  • José M.F. viernes 20 de abril del 2012 a las 21:44

    Para recordarlas a la "clase gobernante", de mi Querido Perú,si hoy hay este tipo de enfrentamientos entre Hermanos Peruanos, es por la injusticia, explotación, olvido y marginación que por siglos han tenido sometidos a nuestro pueblo peruano, con balas solo habrá más muertos más no solución.Basta ya Señores Gobernantes. Más » Me duele MI PAÍS...

  • Justo viernes 20 de abril del 2012 a las 20:37

    Buena iniciativa, ya era hora...

  • Adela viernes 20 de abril del 2012 a las 18:25

    ¿Van a llenar de "caquita de colibri" el VRAE?



Opinión
Opinión Sin cuartel y soberbio

Entre argumentos de defensa de las partes (denunciantes y denunciados) ...

Anchancho El Anchancho

¡Comunicado! «Los generales de la danza Soldado Palla Palla de ...


Música andina y latinoamericana

Encuesta

¿Usted está de acuerdo con la aprobación de la ley que promociona la industria del emoliente, quinua y maca por parte del Congreso de la República?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Av. Floral 1128 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas