Ejercito alista incursión militar en el VRAE sin precedente alguno



Escribe: Los Andes | Nacional - 20 Apr 2012

Foto: Andina
Foto: Andina

El gobierno del presidente Ollanta Humala alista una ofensiva militar sin precedentes en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) según fuentes militares citadas por la agencia extranjera de noticias Reuters.

Según las fuentes militares citadas por la agencia extranjera, las Fuerzas Armadas vienen reubicando a cientos de pobladores del VRAE con el fin de vitar que se vean inmersas en el fuego cruzado y los posibles enfrentamientos con los senderistas.

“Se viene una operación militar con todo, el tema es todo o nada”, señala la fuente militar. La orden de la incursión militar fue dada por el propio presidente de la República, Ollanta Humala.



9 comentarios

  • efrain Saturday 21 de April del 2012 a las 18:50

    yo le recocomiendo al presidente que saque esos militares del vrae antes que hayga mas victimas si quieren comvatirlo o digo reducirlo al sendero preparen bien al ejercito.o siguiran sacando en bolsa a nuestros soldados

  • partz2000 Saturday 21 de April del 2012 a las 17:55

    La moral de los combatientes es muy importante, recordar la guerra de vietnam, los soldados norteamericanos en lo unico uqe pensaban era en el dia que terminaba su servicio militar y regresar a su querida tierra, en cambio los soldaos del vietcong tenian un tatuaje que decia "nacido en el norte para morir en el sur"... como esta la moral de los combatientes de cada lado??? sobretodo si los padres de los reclutas aparecen a cada momento a preguntar por sus hijos queridos?

  • willy Saturday 21 de April del 2012 a las 12:40

    en la historia militar jamas se ha demostrado que con bomardeos se acabe al enemigo, pero me imagino que esos 1,300 millones se iran rocketeando arboles y monos.

  • Juan Saturday 21 de April del 2012 a las 11:26

    señores de qué ejercito peruano estamos hablando,si los terroristas lo hacen bailar de puntitas a estos soldaditos. Ejercito peruano? jjajaja, no se que hacen todos los dias en sus cuarteles, porque en los hechos, cuando las papas queman ni tienen buen entrenamiento.
    señores entiendan:mientras existan pobreza, corrupción, desingualdad, etc, siempre existirá el terrorismo,por eso la mejor arma para aniquilarla, es combatir la pobreza, corrupción, etc.

  • RIOS Saturday 21 de April del 2012 a las 10:11

    A ESTOS DELINCUENTES TERRORISTAS HAYQUE EXTERMINARLOS, Y DONDE ESTAN ESOS DEL MODAVEV A QUI EN PUNO ESE TAL VASTY ESE GAUNA Y OTROS AHORA QUE DIGAN ALGO, QUE SALGAN A DEFENDER ASUS COMPAÑEROS SANGUINARIOS, O ES QUE SE HAN METIDO AL HOYO Y NO QUIEREN SALIR, MUERTE A LOS SENDERISTAS

  • CONGA NO VA! Friday 20 de April del 2012 a las 22:58

    Este discursito de que por fin van a derrotar la subversion lo vengo escuchando desde inicios de los 80 ¿Por que ahora habria de creerles? Ademas, ¿con que pertrechos, con que recursos militares van a dar el "golpe final"? Creen que porque han desplazado a muchachitos reclutas al VRAE van a aniquilar a las huestes de "Jose"? Este gobierno de OH hace mucho ruido (para distraernos) y mas encima quiere engañarnos con "victorias impecables" que solo existe en su imaginacion. ¿Cuantas mas mentiras estan por venir?

  • José M.F. Friday 20 de April del 2012 a las 21:44

    Para recordarlas a la "clase gobernante", de mi Querido Perú,si hoy hay este tipo de enfrentamientos entre Hermanos Peruanos, es por la injusticia, explotación, olvido y marginación que por siglos han tenido sometidos a nuestro pueblo peruano, con balas solo habrá más muertos más no solución.Basta ya Señores Gobernantes. Me duele MI PAÍS...

  • Justo Friday 20 de April del 2012 a las 20:37

    Buena iniciativa, ya era hora...

  • Adela Friday 20 de April del 2012 a las 18:25

    ¿Van a llenar de "caquita de colibri" el VRAE?


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!