Convocan a 25,000 empadronadores para IV censo nacional agropecuario



Escribe: Los Andes | Nacional - 25 Apr 2012

Convocan a 25,000 empadronadores para IV censo nacional agropecuario
Convocan a 25,000 empadronadores para IV censo nacional agropecuario

El Ministerio de Agricultura (Minag) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) convocarán a 25 mil empadronadores, provenientes de todas las regiones para la ejecución del IV Censo Nacional Agropecuario (IV Cenagro), a realizarse entre setiembre y octubre.

La convocatoria está programada para el mes de julio y en los términos de referencia del perfil de los empadronadores se solicitará, entre otros requerimientos, una correcta caligrafía, estudios superiores, ser residente de la zona y dominio del dialecto de las poblaciones a censar.

Contar con empadronadores de la zona garantizará el correcto desplazamiento por las zonas agrícolas, permitiendo, asimismo, que el productor agropecuario tenga la confianza al momento de emitir información fidedigna e importante, indicó el INEI.

Cabe indicar que a los 25 mil encuestadores se sumarán las 12 mil convocatorias para ocupar los cargos de metodólogos, diseñadores, jefes regionales, provinciales, distritales y zonales.

Cada encuestador tendrá a su cargo 100 unidades agropecuarias, y el tiempo para culminar una cédula censal demandará 45 minutos aproximadamente.

Para este IV Censo Nacional Agropecuario se ha hecho uso de imágenes satelitales y de GPS (Sistema de Posicionamiento Global), que permitirán establecer los límites de los Sectores de Empadronamiento Agropecuario (SEA) y la georeferenciación de los centros poblados del país.

A la fecha, los funcionarios censales ya han realizado la segmentación del país, con el objetivo de delimitar y georeferenciar alrededor de 25 mil sectores censales, garantizando que cada uno de ellos incluya un promedio de 100 unidades agropecuarias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!