Organizaciones sociales anunciar plegarse al paro nacional contra Conga el 31 de mayo



Escribe: Los Andes | Nacional - 13 May 2012

Foto: El comercio.pe
Foto: El comercio.pe

Las organizaciones AIDESEP, CNA, CONACAMI, bases de la CPP, Frentes de Defensa y organizaciones macro regionales del norte, centro y el sur del Perú acordaron el pasado seis de mayo plegarse al paro nacional indefinido acordado por el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, en contra del proyecto minero Conga.

Las organizaciones que se suman a la protesta exigen a la empresa Newmont y su filial Yanacocha en Cajamarca, desistir en la ejecución del proyecto Conga y demandan además al gobierno declarar la inviabilidad del proyecto.

Los frentes sociales señalan que desde el 31 de mayo del presente año impulsarán una serie de jornadas de lucha en defensa de la vida y la autodeterminación de los pueblos. Por ello anuncian generar medidas de lucha provinciales y regionales, con movilizaciones y otras exigencias al gobierno central.

Asimismo piden la moratoria y revisión de las concesiones mineras otorgadas por el Estado a los mega proyectos mineros, petroleros y gasíferos.



1 comentarios

  • osmar navarro Sunday 20 de May del 2012 a las 12:01

    todas esas organisacones deben tener una pagina o un face y difundir y se una con mas organisaciones para que en lima haya responsables de ese paro y asi todo el peru paremos en contra de este mal gobierno . a mi no me importa si santos quiere su politica o no ami lo que me inporta es la injusticia que se vive y yo no estoy de acuerdo con el proyecto es mas todo el peri debe parar en contra de ese abuso


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!