Realizarán cumbre internacional sobre cambio climático a orillas del lago Titicaca



Escribe: Andina | Nacional - 14 May 2012


La IV Cumbre Internacional “Cambio climático global y gobiernos locales” congregará a más de 200 autoridades de América Latina del 23 al 25 de mayo a orillas del lago Titicaca, en el departamento altiplánico de Puno, se informó hoy.

Durante el certamen, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dictará la conferencia magistral “Fortalecimiento de capacidades de los gobiernos locales para enfrentar el cambio climático”.

La exposición estará a cargo de Jaime Carlos Fernández-Baca Pacheco, consultor del BID, entidad fundada en 1959 que, además de los préstamos, ofrece donaciones, asistencia técnica y realiza investigaciones.

La participación del BID contribuirá a lograr los objetivos de la cumbre, como plantear estrategias y acciones sobre el papel a desempeñar por los gobiernos locales contra el cambio climático, señaló Tito Bruna, director ejecutivo de la organización Ideas Perú, que promueve el evento.

Dijo que los municipios tienen la obligación de iniciar, mejorar y ejecutar estrategias y acciones respecto a las consecuencias que pueda generar el cambio climático global.

“Esta es una tarea que hasta la fecha no ha sido abordada en los países en desarrollo con la seriedad que amerita, por lo que urge la firma de un pacto de gobiernos locales latinoamericanos que contemple planes de acción”, enfatizó.

La cumbre comprenderá conferencias magistrales y plenarias, paneles, intercambio de experiencias y visita de estudios e investigación a la isla de los Uros y a las ruinas de Sillustani.

Como corolario se realizará un debate de las conclusiones alcanzadas, líneas de trabajo futuras y la firma de un pacto de gobiernos locales latinoamericanos.



2 comentarios

  • Urbelinda Ferrufino Tuesday 15 de May del 2012 a las 06:20

    Por favor podrian compartirnos informacion sobre los requisitos para participar?, que requistos, costo, logistica, etc.

    gracias

  • TITO Monday 14 de May del 2012 a las 12:04

    LOS GOBIERNOS LOCALES REQUIERE FORTALECER SU PRESUPUESTO, PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO, CAPACITACION Y ACTUALIZACION...


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!