El 21 de mayo se inicia proceso de identificación de aportantes al Fonavi



Escribe: Andina | Nacional - 14 May 2012

El 21 de mayo se inicia proceso de identificación de aportantes al Fonavi
El 21 de mayo se inicia proceso de identificación de aportantes al Fonavi

El proceso de identificación para la devolución de los aportes al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) se iniciará el próximo lunes 21 a través de la página web www.fonavi-st.gob.pe, precisó hoy el secretario técnico de la Comisión Ad Hoc encargada de este proceso, Mauricio Gonzáles.

El funcionario explicó que desde el pasado fin de semana la citada página web está a disposición de los fonavistas, para su familiarización, a fin de que puedan registrar sus datos personales, a partir del lunes.

Asimismo, dijo esperar que los fonavistas asuman con calma el inicio de esa etapa, teniendo en cuenta que se trata de un proceso abierto y que en agosto se pondrá a disposición un servicio de call center, para los aportantes que no puedan identificarse vía página web.

“Todas estas etapas no tienen fecha de finalización. Son un proceso de inicio. El fonavista puede acceder a ellos en cualquier momento, A partir del 21 de mayo el fonavista se podrá identificar en la página web, queremos que ese día no haya una saturación de la red”, refirió.

Indicó que según cálculos aproximados, existirían alrededor de 3 millones de personas que aportaron al mencionado fondo y podrían solicitar la devolución de su dinero.

“Pensamos que pueden ser alrededor de 3 millones de personas quienes trabajaron durante estas épocas, que estuvieron en la población económicamente activa”, declaró en RPP.

Ratificó además que el 26 de octubre se iniciará el registro de la Historia Laboral de cada fonavista, rubro en el que deberá indicar en qué empresas o instituciones del Estado trabajó y en que años.



3 comentarios

  • CAMILO CHACON HUAMANI Friday 18 de May del 2012 a las 22:12

    Mi pregunta es haber si me dan una orientación yo lo perdi mis boletas de pago de la empresa que laboraba, pero actualmente dicha empresa a cambiado de razon social, donde y como puedo averiguar mis aportaciones que realice a FONAVI durante 03 años?

  • teodosio valverde bernabé Friday 18 de May del 2012 a las 17:57

    Por la expectativa que tienen los Fonavistas, muchos se aprovecharan de esta circunstancia sobre todo los tramitadores para lucrarse, por eso le rogaria a Uds. que nos hagan el favor de comunicarnos de cualquier caso que hubiere en el transcurso del proceso de la Inscripcion.
    Gracias

  • juan armando gutierrez sotelo Monday 14 de May del 2012 a las 14:58

    hola,actualmente solo cuento con las constancias de trabajos en dichas empresas que aportaron al fonavi,me servira para la devolucion de los aportes?.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!