Gobierno destina más de S/. 30 millones para enfrentar efectos de bajas temperaturas



Escribe: Andina | Nacional - 26 May 2012

Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente Ollanta Humala destacó ayer viernes que su gobierno ha dispuesto un presupuesto de aproximadamente 30 millones de nuevos soles, para enfrentar los efectos de las bajas temperaturas en el país, trabajo que se lleva a cabo de manera multisectorial.

Durante la acción social en la zona de “Ticlio Chico”, en el populoso distrito limeño de Villa María del Triunfo, adonde se llevó ayuda a la población afectada por el intenso frío, el Presidente de la República subrayó que la vocación de su gobierno es ayudar a los más necesitados y reconocer la deuda social con ellos.

En ese marco refirió que no le faltará paciencia ni firmeza para llevar el Estado a los lugares más recónditos del país.

La campaña de acción social contra el frío involucró a los ministerios de Salud, Justicia, Vivienda, Trabajo, Agricultura, Interior, Defensa, Producción, Educación, y Mujer y Poblaciones Vulnerables; así como a EsSalud, Indeci y Reniec.

En la losa deportiva del asentamiento humano Ciudad de Gozen ("Ticlio Chico") se instalaron 42 carpas para brindar diversos servicios, con énfasis en la atención médica gratuita, y se entregaron dos toneladas de ropa.

Durante la campaña de ayuda, la Primera Dama, Nadine Heredia, exhortó a las madres de familia de “Ticlio Chico”, así como de otras zonas del país, a llevar a sus hijos a las postas médicas, a fin de vacunarlos contra la neumonía.

“El Estado debe llegar hasta donde nunca llegó antes. El Perú es uno solo, todos deben tener las mismas oportunidades. Vamos a hacer el esfuerzo para llegar a las zonas más altas, seguramente vamos a cansarnos más, pero esa es nuestra chamba”, indicó.

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, sostuvo el jueves una reunión con representantes de las comunidades aimaras de Puno, ante quienes ratificó el compromiso del Ejecutivo de realizar todas las gestiones necesarias para ayudar a la población afectada por el descenso de las temperaturas.



2 comentarios

  • franchesco Saturday 26 de May del 2012 a las 15:12

    Mucha foto, muchos viajes, trotes y nada de nada de promesas incumplidas por ejemplo el balon de gas a 12 soles

  • GERONTE Saturday 26 de May del 2012 a las 11:40

    IMPRESIONANTE..!! EL CONTRASTE DEL TITULO DE LA NOTICIA CON LA FOTO. QUE PASA SEÑORES PERIODISTAS.,AL MENOS UNA FOTO QUE ESTE RELACIONADA CON LA NOTICIA...AL MENOS UNA MONTAÑITA CON NEVADO.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!