Aprueban proyecto para reparar a victimas de violencia sexual



Escribe: Los Andes | Nacional - 01 Jun 2012

El Pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad un proyecto de ley que propone modificar los artículos 3 y 6 de la Ley que creó el Plan Integral de Reparaciones (PIR) 28592, a fin de incorporar en sus alcances a personas o grupos de personas que hayan sufrido violencia sexual en sus diversas formas como la esclavitud sexual, prostitución forzada, aborto forzado, y los secuestrados.

El proyecto fue debatido ampliamente en la sesión de la semana anterior y quedó en cuarto intermedio para recoger en su texto las sugerencias que se hicieron en ese entonces.

Al sustentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Alberto Beingolea Delgado (APGC), explicó que se trata de incorporar como víctimas a las mujeres que sufrieron no solo violación sexual, sino también otras expresiones de violencia sexual identificadas por la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

El dictamen, emitido sobre la base de una iniciativa del congresista José Urquizo, considera además, como beneficiarios individuales, a los miembros de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional del Perú e integrantes de los Comités de Autodefensa y autoridades civiles heridas o lesionadas en acciones violatorias de los derechos humanos durante mayo de 1980 a noviembre de 2000.

La norma recibió 108 votos a favor, sin abstenciones ni votos en contra. Se lo exoneró de segunda votación con el voto unánime de 106 legisladores.



2 comentarios

  • gomez Friday 01 de June del 2012 a las 08:38

    lo gozan, lo hacen con consentimiento para pedir plata ahora les van a reparar a las o los supuestos violad@s??. ohhh esta de moda el chantaje sexual que buena por los brutos del congreso, cada vez saldra en los periodicos mas violadores.

  • ivan huasasquiche Friday 01 de June del 2012 a las 06:24

    Solo falta el acapite de tramite..,es escandaloso..el paseo que hacen las autoridades,para dar luz verde a lo solicitado....


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!