Ampliación de recaudación tributaria llevará más desarrollo al país



Escribe: Andina | Nacional - 01 Jun 2012


El gobierno necesita ampliar la recaudación tributaria para llevar el desarrollo a las regiones del país que no cuentan con carreteras ni electrificación, afirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart.

Recordó también que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, ha sido claro en señalar que no elevarán las tasas ni los impuestos.

Fue al resaltar la decisión del pleno del Congreso de otorgar facultades al Poder Ejecutivo para legislar en materias tributaria y aduanera por un plazo de 45 días.

Valdés sostuvo que el ministro Castilla ha hecho un trabajo extraordinario con el pedido de facultades al Parlamento, “para que los peruanos nos acostumbremos y tengamos una conciencia tributaria”.

Manifestó en Canal N que el objetivo es que los evasores de impuestos cumplan con pagar sus tributos y no se amasen fortuna a causa de este incumplimiento.

Dijo que esta situación debe cambiar en el país ya esta situación muchas veces perjudica también a las personas que se encuentran formalizadas y pagan sus tributos a tiempo.

Destacó que con la delegación de facultades el Gobierno quiere fortalecer a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) a fin que todos en el Perú puedan cumplir con sus obligaciones.

Sobre la anunciada extinción del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), manifestó que es una “decisión valiente”, y señaló que se requiere que todos los programas sociales lleguen a la gente más necesitada y que la ayuda no se quede en el camino.

Indicó que el Gobierno abrirá los frentes necesarios para el desarrollo del país y no permitirá situaciones que perjudican a la población y el medioambiente como la minería ilegal.



4 comentarios

  • malku Saturday 02 de June del 2012 a las 22:57


    Nuestra ciudad Puno confronta problemas graves de mantenimiento por falta de pago de los impuestos, especialmente los arbitrios.
    Da mucha pena ver parques como el del niño sin mantenimiento o calzadas y veredas fragmentadas y indecorosas; alamedas sucia y empolvadas; basureros y rejas despintados o corroídas por las lluvias y el tiempo; arboles y arbustos marchitos; fachadas a medio acabar, despintados o con pintas alusivas y lo peor es que, la basura y las aguas servidas se pudran, y generen malos olores y enfermedades endémicas, y todo, por una endeble conciencia de la población en el pago de los arbitrios.

  • valicha Friday 01 de June del 2012 a las 16:26

    Por años escucho la misma cosa ¨"desarrollo" pero sigue 70% de extrema pobreza...Siempre ha sido sus desarrollos de los narco oligarcas terroristas y sus lacayos.....Siempre nos esprime a los mas pobres pero les regalan millonadas impuestos como lo es las minas contaminadors, telefonias etc etc.

  • tito Friday 01 de June del 2012 a las 15:17

    Ojalá que los que ganan más de 2000 mil soles paguen más impuestos y sobre todo ministros, congresistas, alcaldes y el presidentes el 50% de sus sueldos.

  • Frismar Friday 01 de June del 2012 a las 13:12

    El ministro Valdes no dijo NADA sobre las millonarias deudas de las compañias extrangeras a la SUNAT ! ejem la Tefonica !! , tampoco hablo sobre las
    mineras "legales" que contaminan los rios,i el medio ambiente !!
    La ley del embudo ministro Valdes???


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!