Rechazan propuesta para despenalizar relaciones sexuales entre menores



Escribe: Andina | Nacional - 19 Jun 2012

Foto: Miguel Cabrejos
Foto: Miguel Cabrejos

El arzobispo metropolitano de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, rechazó hoy la propuesta para despenalizar las relaciones sexuales consentidas entre los adolescentes de 14 a 18 años, porque promovería la paternidad irresponsable, el aborto y otras formas de injusticia.

Mediante un comunicado argumentó que dar a los menores un camino legal para consentir el acto sexual atentaría contra su sexualidad, porque ellos aún no han alcanzado la madurez física, psicológica y social.

Dijo, además, que la aprobación de la referida norma, que es debatida en el Congreso de la República, contravendría el marco jurídico nacional que considera la mayoría de edad a partir de los 18 años.

El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana señaló que esto promovería la paternidad irresponsable, el aborto, el libertinaje y la promiscuidad. También otras formas de injusticia, explotación, abuso en edad juvenil y pérdida de valores.

Cabrejos pidió a los congresistas que actúen responsablemente y analicen las implicancias de esta norma.

Asimismo, pidió a los padres de familia que exijan planteamientos positivos, formativos y educativos a favor de la adolescencia y la juventud.

La Comisión de la Mujer y Familia del Congreso aprobó modificar la norma que considera las relaciones sexuales de menores de 14 a 18 años como violación sexual y que sanciona dicho acto con una pena de hasta 30 años, con lo que se dejaría sin efecto dicha figura.



3 comentarios

  • Juan Carlos Friday 22 de June del 2012 a las 17:46

    que mente mas adormecidas y tontas tiene aquellas personas que desean despenalizar las relaciones sexuales entre menores de edad parace que no vieran los noticieros , o los periodicos , tambien las redes sociales les gustaria que su niña de 14 años tenga relaciones con alquien de 17 años casi 18 y un dia les diga estoy embarazada , piensen una familia pobre el gana sueldo minimo 750 soles y ella la Madre tambien , en el Peru ha aumentado el trabajo si eso es verdad pero el trabajo mal Remunerado , los niños y adolecentes estan en una edad en que son manipulables por que no han vivido las experiencias que te enseñan la vida miren como estamos creo que hay 3 niños y adolecentes muertos por suicidio debido al voulin en los colegios , cuantos adolecentes ves en los noticieros que los encontraron tomando licor en la costa verde o dentro de centros nocturnos discotecas que funcionan de dia , sabemos que estamos mal en eduacion y con esto del internet cuelgan videos humillantes a otros niños con las agresiones ocurridas en colegios , abran sus mentes y vean la realidad en la que estamos por la mano blanda que hemos tenido hasta estos dias , es como darle una estupenda noticia a los proxenetas agarran niñas de 15 o 16 años les hablan del dinero que podian ganar y las inician en la prostitucion con otros niños que puedan pagar de 17 años por ejm abran sus mentes se que estamos mal pero con estas ideas tontas y tan cerradas que no ven la realidad por la que vivimos todos los dias estariamos peor , me pregunto cual seria su segunda propuesta de esas personas que promueven esa ley , la legalizacion del ABORTO

  • juan Friday 22 de June del 2012 a las 12:27

    tienen que despenalisar esa ley la realidad del peru es distinto e esa ley

  • NESTOR Wednesday 20 de June del 2012 a las 12:03

    ES UNA ESTUPIDEZ DESPENALIZAR ESTE TIPO DE RELACIÓN PORQUE, SI BIEN ES CIERTO, NO HAY MUCHA DIFERENCIA DE EDADES ENTRE 14 Y 18, SON ETAPAS EN QUE LOS DE 18 YA TIENEN OTRA FORME DE PENSAR Y LOS DE 14 SON MAS INOCENTES AUN. ES MAS, CON TODO LO QUE SE VE EN LA ACTUALIDAD SE DEBE DE INCREMENTAR LA EDAD DE 14 A 16 POR LO MENOS.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!