Declaran Estado de emergencia en Celendín, Hualgayoc y Cajamarca



Escribe: Los Andes | Nacional - 03 Jul 2012

El ministro de Justicia Juan Jiménez informó esta noche que el gobierno decidió declarar en estado de emergencia tres provincias de la región Cajamarca.

La tarde de hoy tres personas perdieron la vida, entre ellos un menor de edad. “Estas medidas se han tomado para garantizar el orden interno en estas provincias y evitar que se produzcan más desmanes como el día de hoy”, señaló Jiménez Mayor.

Las provincias de Celendín, Hualgayoc y Cajamarca fueron declaradas en emergencia. En estas se han suspedido las garantías constitucionales.



39 comentarios

  • RICARDO Wednesday 04 de July del 2012 a las 20:05

    OLLANTA ESTAMOS CONTIGO, NOSOTROS QUEREMOS EL DESARROLLO, ALLA LOS QUE SE HACEN LLEVAR COMO CORDERITOS, A LOS VANDALOS HAY QUE APRESARLOS, FELIZMENTE NO ESTAMOS EN EL GOBIERNO DE TOLEDO NI ALAN, ESTAMOS EN EL GOBIERNO DEL SEÑOR OLLANTA HUMALA EL 90 POR CIENTO DE PERUANOS ESTAMOS CONTIGO.

  • diana Wednesday 04 de July del 2012 a las 15:08

    por favor señor ollanta humala deja de enviar a cajamarca policias y militares nosotros cajamarquinos no somos delincuentes nosotros solo defendemos el agua k es un elemento liquido de nuestra vida.La cual nuestras lagunas seran y son nuestra fuente de vida. Lo vamos a defender cueste lo k nos cueste. pero nunca lo vamos a dejar k lo remplazen con recerborios.y empresa minera no te a feres xk nisikiera tienes licencia social.

  • tania Wednesday 04 de July del 2012 a las 14:50

    ollanta cachaco maricon esta lucha continuara por mas k lo den estado de emergencia primero dices una cosa y luego resultas con otra (ollanta maricon)

  • JLSANZCAJAMRCA Tuesday 03 de July del 2012 a las 23:46

    PERDON ENTRE COMILLAS GENERAL INEPTO Y POLICIAS SALVAJESES ES LA VOZ DEL PUEBLO QUE QUIEREN CALLAR Y NO SERA CALLADA.

  • JLSANZ Tuesday 03 de July del 2012 a las 23:42

    EN ESTOS MOMENTOS CAJAMARCA ALA 009 DE LA NOCHE CAJAMARCA ESTA SIENDO MASACRADA LA GENTE MUJERES Y HASTA NIÑOS POLICIAS IDIOTASY GENELA INEPTO.

  • Fernando Tuesday 03 de July del 2012 a las 22:23

    De razon te llamas SILVESTRE

  • Marilu Tuesday 03 de July del 2012 a las 22:07

    Ollanta el pueblo te eligió para que nos defendieras nos defraudaste y preferistes velar por tus intereses económicos y te unistes a los más ricos grandes y poderosos con tu maldito dictador ministro Valdéz alumno y compañero de Vladimiro y nunca supistes solucionar los problemas de la población Cajamarquina que fácil es llenar la ciudad de policías y ordenar disparen o maten a quién se mete a la propiedad privada y estas son las consecuencias de la dictadura del gobierno ineficiente.
    Ollanta tu que sabes de la manera como se vive en el campo si sólo llegaste ala ciudad de Cajamarca a ofrecer mentiras y ahora dices que se respetas la ley que favorecen a la s mineras y no respetas tu palabra de hombre que distes a la población que te eligió. y ahora
    Los yanacochinos solucionen primero la represa San josé que supuestamente ellos los construyeron , puras mentiras, fue el sitio donde socavaron para extraer el mineral y como las normas dicen que tiene que rellenar los hoyos se les hizo más fácil colocar una membrana plástico para captar el agua no de lluvia si nó llenando sus sisternas y de los relaves de la minera para depositar el agua y mentir al pueblo y al corrupto de Alan García que vino a la inaguración de la represa ,incluso fue financiado con el dinero de los mismos trabajadores que les descontaron sus beneficios de fin de año.
    Malditos yanacochinos destructores de la naturaleza que solo a cajamarca trajerón contaminación , corrupción , muertes ,destrucción de nuestra lagunas , delincuencia, y sobre costos a los productos de primera necesidad , más mendicidad y pobreza. Y ahora quieren explotar Conga , Cajamarca no lo permitirá que regresen a su país .porque estamos dispuestos los hombres y mujeres a defender el agua con nuestras vidas.

  • gerardo Tuesday 03 de July del 2012 a las 21:23

    lo que se hace en cajamarca respeto al medio ambiente no es nada, comparado con la deforestacion que se hace en la selva y que conlleva a contaminacion de lagos o rios que en magnitud las 2 lagunitas de conga es irrisorio estamos hablando de la selva de una area que da vida a varios departamentos y porque no decirlo a nuestro pais vecino que es brasil. bajo este contexto mi opinion es que conga si puede ir, mejor aun va a favorecer a gente que vive en ese lugar trayendo trabajo y llenando las arcas de cajamarca y del erario nacional.

  • silvestre Tuesday 03 de July del 2012 a las 21:19

    como siempre en este tipo de reclamos...los MAS IMBECILES MUEREN...!!! CONGA VA Si o SI...porque necesitamos de esa inversion para educar a Tanto carnero y resentido social que anda suelto...!!!!

  • fredrick Tuesday 03 de July del 2012 a las 21:07

    Ahora sí que el país está cambiando, se oyen los estertores de los condenados. El paso de la historia los ha marcado como "pasados de moda". Flojos con miedo al triunfo

  • JJUAN CARLOS CHEJJE Tuesday 03 de July del 2012 a las 20:52

    MUERTE ES LO QUE BUSCABAN ESTOS TERRUQUITOS IZQUIERDISTAS, MANO DURA A LOS REVOLTOSOS QUE SON EL CUENTO DE LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE SOLO HACEN DESMANES, SON INTRANSIGENTES, EN U PROCESO DE DIALOGO SE TIENEN QUE CEDER DE AMBAS PARTES PARA LLEGAR A CONCENSOS PERO ESTOS IZQUIERDISTAS TERRUCOS, EX MRTS SAVEDRA, SANTOS ACTIVISTA DEL SUTE PATRIA ROJA SENDERISTAS.

    ENGAÑAN AL PUEBLO CON SUS MENTIRAS E INTERESES DE GRUPO.


    TODOS LOS QUE SE QUEJAN DE OLLANTA, NUNCA PENSARON Y SE CREYERON EL CUENTO DE UN CACHACO ASI DE IGNORANTE ES EL PUEBLO Y SOLO HACE HUELGAS POR SU RESENTIMIENTO.

  • LUIS Tuesday 03 de July del 2012 a las 20:44

    Cuando uno es un pobre diablo, no tiene principios ni dignidad y jamás cumple sus pormesas, se arríma a los poderosos porque le encanta el dinero y no le interesa la vida de la gente del pueblo que le dió todo su apoyo para estar donde está el individuo ollanta humala, asesino de niños y gente que pide justicia.
    ¡Que pena y verguenza!

  • Charlie International Tuesday 03 de July del 2012 a las 20:42

    CONGA VA, CARAJO !!! Te guste o no!!!

  • Vladimir Tuesday 03 de July del 2012 a las 20:34

    Parece que el Señor Ollanta Humala esta afanado en factibilizar el proyecto Conga, a cambio del dinero sucio de Newmont y Buenaventura CIA, ya no recuerda las promesas de su campaña, Agua Si Oro NO!!, traicionó la voluntad del pueblo, de veras nos tomo de estupidos, trafico con la ultima esperanza del pueblo, ya lo veiamos cuando traiciono a su hermano Antauro en el Andahuaylazo, traficaste con la voluntad de quienes creiamos en ti OLLANTA, ahora no eres mas que un simple TRAIDOR, te conocemos bien, recibes millones de dolares dela burguesia peruana a cambio de la traición ojala te dure ese dinero sucio

  • edwin Tuesday 03 de July del 2012 a las 20:32

    ya es hora eu el peru reflexione a quienes elejimos y una tremenda solidaridad con el pueblo de cajamarca que solo acen es defender el agua que es vida que eso no entienden la pandilla de corruptos que estan el el poder negociando por debajo d ela mesa sin que el pueblo se entere como se ellos fueran dueños de la patria OLLANTA TENDRA QUE PAGAR POR CADA MUERTE QUE ESTA OCURRIENDO EN CAJAMARCA OLLANTA TRAIDOR VENDE PATRIA TE REPUDIO POR MENTIROSO

  • wiliam Tuesday 03 de July del 2012 a las 20:27

    Eso es lo que estaban esperando el traidor de humala

  • Wilain celis Tuesday 03 de July del 2012 a las 20:26

    Que podemos esperar de valdez y el estupid de ollanta, son cachacos que no tien mas que miseria en su cabezas, son siameses que peinsan que con su estado de emergencia van a callar a nuestro pueblo, mi Cajamarca no merece que se le trate así, conga no va, mis condolencias a nuestros hermanos.

  • Luis Tuesday 03 de July del 2012 a las 20:25

    Ollanta eres el peor gobierno estas rodeado de ministros incapaces, te fuiste al lado de los fujiratas estas aplicando la misma politica de represión al pueblo que reclama el respeto de sus derechos.

  • KAKA Tuesday 03 de July del 2012 a las 20:24

    OLLANTA ERES POERO ERES UNA MIERDA Y DEL PEOR

  • edwin Tuesday 03 de July del 2012 a las 20:24

    no pense que eso pasaria con ollanta todos los mitines que acia era agua si y oro no paraba diciendo esos cabrones de alan y toledo vendieron el peru y la nadine gritando paraba aguaaa siii orooo no ahora que se junta con la derecha es al reves se junto con los cabrones de los pro mineros y con los cholos subersivos maltratando a la poblacion a punta de balas que hipocrita de presidente y traidor solidaridad con cajamarca NO MAS MINERAS CONTAMINADORAS DEL MEDIO AMBIENTE Y QUE NSO TRAE MAS POBRESA

  • Germán Erazo Calle Tuesday 03 de July del 2012 a las 20:22

    no se está respetando la voluntad del pueblo, la OIT, es clara y la ONU tambien, se debe someter al pueblo a una consulta popular ellos deben decidir que tipo de desarrollo qieren, aca se les está imponiendo a la fuerza, un proyecto que de seguro dejarà graves daños ambientales, por que asi lo demuestra la historia, estos grupos de poder no les interesa la vida ecológica, solo saquer y hacerce mas ricos, yo vote por Ollanta pero me siento que nos a traicionado

  • agustin Tuesday 03 de July del 2012 a las 20:21

    SABEN ALGO ESTO PASO PORQUE SOMOS REBELDES SOMOS HOMBRES QUE NO OBEDECEMOS A NUESTRAS AUTORIDADES OLLATA TIENE TODO MI APOYO Y SEGURO MUCHOS ME CRITICARAN TIRA DE VIOLENTISTAS QUE NO LES GUSTA QUE LES CONTRADIGAN PORQUE SI NO SON CAPACES DE MATAR LOS QUE HAN HA MUERTO SON PORQUE ESTABAN A FAVOR DEL PROYECTO Y ME BIEN A DECIR QUE NO HAY SOLUCIÓN TIRA DE TERRORISTAS QUE QUIEREN VER AL PAÍS HUNDIDO EN LA MISERIA COMO ES SUS VIDAS.

  • Migdonio Tuesday 03 de July del 2012 a las 20:20

    Por favor señor Presidente Regional de Cajamarca, toma conciencia, no mas conflictos entre peruanos, tu crees que con la violencia se gobierna, no, el pueblo te ha elegido para gobernar, no para pelear, si quieres pelear te llevaremos a la frontera con chile para reclamar Tacna y Arica.Usa bien tu cabeza, en hacer cosas buenas y no maldades, tu estas traicionado al gobierno,lo que se escribe con la mano no se borra con el codo. Siéntate y medita 40 días y 40 noches y te darás cuenta lo que estas haciendo con gente pobre. Pángase a trabajar, si quieres terminar tu periodo.

  • JAIME Tuesday 03 de July del 2012 a las 20:18

    ANGEL CACHUDITO ,EN LA MINA VAS A MORIR TRABAJANDO PARA QUE, PARA EL SHEGU, ANGEL , PRIMERO ES LA VIDA DESPUES LA PLATA POR ESO LA VIDA ES AGUA CONGA NO VA CARAJO

  • Carolina Tuesday 03 de July del 2012 a las 20:15

    La violencia nunca ha llevado a nada bueno. Tanto la empresa minera, el gobierno y los radicalistas deberian sentarse a dialogar de una vez por todas. ¿Tenemos que esperar que haya mas muertos? No podemos seguir teniendo una posicion inflexifle ante esta situación. No culpemos solamente al gobierno por lo sucedido el día de hoy, si hay responsables de todo esto tambien son los disque "lideres radicalistas". Dicen No a la violencia y que es lo que promueven Ataques a la Municipalidades, eso no es marcha pacifica!!!!

  • flor Tuesday 03 de July del 2012 a las 20:12

    ollanta dice que el suelo peruano es de todos los peruanos, entonces porque vienen esos cachacos maricones a sacar a nuestra gente de su tierra, haber entonces porque tiene tanto guardian en su casa para que se la cuiden , claro el suelo peruanoes de todos pero todo lo que sale de cajamarca se reparte entre ellos entre los mas grandes y nosotros que nos jodamos el oro es de todos y el agua solo es de los cajamarquinos que las tomamos... conchudos sinverguenzas ladrones congresistas vendidos y humala una gran decepcion para el pueblo cajamarquino llego al poder para que le pongan la correa los grandazos y lo saquen a pasear...

  • Einen Tuesday 03 de July del 2012 a las 20:11

    Ya era tiempo declarar estado de emergencia para parar a esos exMRTA, a poner orden se ha dicho.

  • Benito Huamán julca Tuesday 03 de July del 2012 a las 20:10

    En Cajamarca no se puede Opinar ni pensar distinto a los huelguistas.
    El Alcalde de Celendin el 28 de junio expresó su discrepancia con Gregorio Santos,por éste mera opinión han intentado tomar represdalias contra el municipio y el saldo es 3 muertos y 21 heridos.
    Que se investigue quien promovió estos actos de violencia y se aplique todo el peso de la Ley.

  • Reyna Tuesday 03 de July del 2012 a las 20:09

    la violencia nunca han dado resultado faborable para los pueblos, no recuerdan que casi desaparece Ayacucho,Huancavelica, y otros pueblos de la selva, han hecho mas pobres a los pueblos, hasta hoy hay madres que no encuentran sus hijos, hay padres que nunca han vuelto, hay niños que no han conocido sus padres; ya es hora de actuar con sabiduria y no como bestias salvajes engañando al pueblo que no sabe nada de politica, aprobechan sus necesidades para engañarlos, la izquioerda y la derecha extrema ambas son diabolicas llenas de soberbia y no les importa el pueblo, solo se alimentan de la sangra del pueblo que se derrama, gran mentira "costo politico" el que genera violencia no es politico. que linda Macha pacifica con tres muertos. Pueblo de Cajamarca no te dejes engañar. mira a tu hijo universitario talves ya no lo vuelvas a ver si sigues en esto, mira a tu padre, talvez ya no vuelva , mira a tu madre que esta en peligro creyendo a estos mentirosos, que no vaya morir todavia todos hijos de Santos para que se arrepienta de su mentira, o esta esperando que sea el costo de su "politica" perversa. es hora de que reacciones don Santos por que lo que se siembra se cosecha.

  • Salustio Tuesday 03 de July del 2012 a las 20:04

    CONGA NO VA!

    A cuantos más matarán!

  • marlon Tuesday 03 de July del 2012 a las 20:00

    Ollanta eres peor que Alan Garcia eres un traidor a tu patria,eres una basura.
    cajamarca y todo el mundo te repudia traidor a la patria

  • marlon Tuesday 03 de July del 2012 a las 19:59

    asi bamos a parar toda la vida maricons de l gobierno
    Ollanta eres peor que Alan Garcia eres un traidor a tu patria,eres una basura.

  • felix sulla jara Tuesday 03 de July del 2012 a las 19:58

    ESTOY EN DESACUERDO EN LA FORMA COMO EL GOBIERNO TRATA A CAJAMARCA, DESPUES QUE EL CITADO PUEBLO VOTO POR OLLANTA AHORA LES DA LA ESPALDA Y PREFIERE FAVORECER A LAS MINERAS, AHORA CON 3 MUERTOS,ESTA DO DE EMERGENCIA .NO ES JUSTO LO QUE HACE EL GOBIERNO CONTRA EL PUEBLO DE CA JAMARCA. GRACIAS.-

  • JOSE Tuesday 03 de July del 2012 a las 19:54

    En Celendin los pobladores han estado atacando, no estoy en favor ni en contra de la mina, pero los pobladores no son tranquilos como los pintan

  • Angelito Tuesday 03 de July del 2012 a las 19:50

    La solución no es declarar estado de emergencia si hubieran escuchado al pueblo no se tendría que esperar muerte ahora que ya mataron a tres hermanos declaran emergencia porque no pueden solucionar problemas sociales son ineptos, traidores, vendepatria, incapaces que creen solucionar todo con autoritarismo, con policias armados, con orden de dispara acualquiera que pena me da mi Celendín , mi Perú porque hoy no son los españoles los que matan a nuestros hermanos sino nuestras propias autoridades disque.

  • Luisa Tuesday 03 de July del 2012 a las 19:37

    Ollanta cachaco maricón, Valdez con cara de pez ya colmaste la paciencia, respeta los derechos de una población.Que te parece si a ti te sacamos los ojos y te ponemos ojos artificiales eso es lo que pretenden hacer con las lagunas y no es correcto por eso el pueblo está indignado. Ahora más por los perros como ustedes han matado a nuestros pobladores y eso no tiene perdón son unos asesinos lo que más les importa es el dinero y no la vida de miles de seres vivientes.

  • Mariano Tuesday 03 de July del 2012 a las 19:31

    Ollanta eres peor que Alan Garcia eres un traidor a tu patria,eres una basura.

  • angel Tuesday 03 de July del 2012 a las 19:29

    radicales hijos de la mala madre, hasta cuando tenemos k soportarlos.

  • Carlos Tuesday 03 de July del 2012 a las 19:24

    Mierda, Ollanta eres la peor cosa


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!