Jiménez fortalecerá mecanismos de diálogo en Cajamarca



Escribe: ANDINA | Nacional - 23 Jul 2012

El Colectivo Cajamarca expresó hoy su confianza en que el nuevo jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, fortalecerá el diálogo en esta región norandina, donde un sector se opone al proyecto minero Conga.

Ricardo Cotrina, vocero del colectivo, dijo a la Agencia Andina que Jiménez posee el perfil y la experiencia que se requieren para solucionar la situación de Cajamarca y generar consensos entre las partes involucradas.

Recordó que, desde el sector Justicia, donde se desempeñaba anteriormente, ayudó a pacificar esta zona con la declaratoria de estado de emergencia tras la agitación que se vivió durante la protesta antiminera a inicios de julio.

Asimismo sostuvo que Jiménez desplegó esfuerzos para que los religiosos Miguel Cabrejos y Gastón Garatea promuevan un acercamiento con los manifestantes y facilitar el diálogo sobre el tema Conga.

“Tiene legitimidad y respaldo de la población cajamarquina, tanto del sector antiminero y de los que apoyan la minería responsable. Nos parece válida su designación y la saludamos con entusiasmo”, enfatizó.

“Jiménez es un abogado que conoce bien el tema de solución de conflictos y maneja bien la normativa jurídica del país y puede conjugar eso con las organizaciones y los líderes de opinión a efectos de instalar mesa de diálogo definitiva”, agregó.

Dijo que en la actual coyuntura se necesita una persona que conjugue el conocimiento jurídico y la capacidad de generar consensos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!