Principales dirigentes del Conare Sutep son militantes del Movadef



Escribe: Los Andes | Nacional - 05 Aug 2012

FOTO: La República
FOTO: La República

La República reveló hoy los vínculos cercanos existentes entre los maestros del Conare Sutep y el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político del movimiento Sendero Luminoso, pese a que sus dirigentes rechazaron los vínculos en varias oportunidades.

Un documento del 2009, en el cual se convoca al congreso de unidad del Conare, presidido por Efraín Condori señala la “necesidad que se concrete la solución política, amnistía y reconciliación nacional", y finaliza reclamando "libertad para los presos políticos".

Asimismo, varios dirigentes del Conare Sutep en diversas regiones del país figuran en los padrones de afiiados al Movadef.

El primero en admitir su militancia en el Movadef fue el dirigente Efraín Condori, quien actualmente preside las protestas del Conare Sutep en la ciudad de Lima.

En Puno el dirigente del Conare Sutep, Lucio Ccallo Callata, figura en los padrones del Movadef, además su firma también figura en el pronunciamiento en apoyo al Movadef, cuando se cuestionó su intento de inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones.

En la región Tacna la presidenta del Comité de Lucha del Conare Sutep, en esa región, Mery Coila Ramírez, también figura en los padrones de afiliados al Movadef.

En Apurímac, el presidente del Comité de Lucha, Modesto Robles Quispe, también forma parte del padrón de afiliados al Movadef.

MAESTRO DENUNCIADOS

La Procuraduría Publica de Delitos Contra el Orden Público del Ministerio del Interior denunció al secretario regional del Sutep Puno, Lucio Callo Callata, y a Efraín Rufino Condori Ramos, en calidad de dirigente del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare), tras los enfrentamientos en la ciudad de Juliaca, en un intento de los maestros por tomar el aeropuerto Inca Manco Cápac.

MAESTROS CONDENADOS POR TERRORISMO NO FORMARÁN PARTE DEL MAGISTERIO

El anteproyecto de la Ley de Desarrollo Docente que será presentado por el poder Ejecutivo ante el Congreso para su pronta aprobación considera que aquellos maestros condenados por delitos de terrorismo y contra la libertado sexual no podrán formar parte de la referida ley.



3 comentarios

  • Armando Sunday 12 de August del 2012 a las 18:23

    No entiendo porque tanta mala información por parte de todos los medios de comunicación en general. Que en vez de propagar una información verdadera, solo hacen un continuismo de todas las versiones que los demás comentan hablan o difunden en otros medios (televisión, diarios, radio, Internet, etc.).
    Por no tratar de reincidir más en la búsqueda e investigación de un hecho para así dar con la verdad acerca de este suceso u otros: lo que hacen es propalar información, sin el cuidado principal que debería tener por ejemplo: El periodismo que por ser una rama de la carrera de las Ciencias de la Comunicación, "que como es sabido el pilar máximo y dentro de los fines y principios básicos" de esta, están: que la información vertida sea INVESTIGADA, para llegar a dar con la VERDAD, y que siendo así luego pase a ser difundida, antes No. Con el objetivo de ser un instrumento de desarrollo, justicia y orden constitucional dentro y fuera de la nación.

    PARTE FUNDAMENTAL DE LA HUMANIDAD QUE CON EL PASAR DE LOS AÑOS SE HA PERDIDO: la creatividad y la práctica de los principios éticos universales. Volviéndose a diario tan solo exigente y acorde a las demandas de una sociedad que solo ve, escucha oye y siente lo que quiere v.e.o y s.

  • CARLOS Friday 10 de August del 2012 a las 19:38

    por culpa de este oportunista efrain condori ramos estan perjudicados los escolares en puno. por que el estado no pone mano firme de detener a efrain condori ramos... y termeine de una vez la huelga de los maestros que nada ganaran ni aumentara el gobierno suelto... esta perdido esta huelga inutil....

  • PERUANO Sunday 05 de August del 2012 a las 18:59

    EXPULSEN A ESOS ASESINOS DEL SUTEP...Y A LOS MAESTROS NO SEAN TONTOS UTILES...QUE UDS. PUDEN SER LA PROXIMA VICTIMA DE ESTOS ASESINOS DEL PUEBLO.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!