ONPE publica avance de resultados de revocatoria en su portal web


Votación: 122 votos

Escribe: Andina | Nacional - 01 oct 2012


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó en su portal web el avance de los resultados de la octava consulta popular de revocatoria de autoridades municipales que se llevó a cabo ayer en 266 distritos y cuatro provincias del país, se informó hoy.

Mediante una nota de prensa indica que el avance de resultados se publican, desde la víspera y de manera progresiva según el procesamiento de las actas en los respectivos centros de cómputo.

El ente electoral señala que el link http://www.elecciones2012.onpe.gob.pe/ permite conocer el resumen general del proceso, y los resultados por cada provincia y distrito.

También el acta por número o ubicación geográfica, así como la participación ciudadana a nivel provincial y distrital.

La ONPE recordó que una autoridad sometida a consulta popular de revocatoria es removida de su cargo cuando se cumplen dos condiciones.

La primera que haya asistido a votar por lo menos la mitad (50%) de los electores que figuran en el padrón electoral y, en segundo lugar, que por lo menos la mitad más uno de los votos válidamente emitidos sean a favor de revocar a la autoridad.

Para este último requisito solo se toman en cuenta los votos por las opciones SÍ y NO.



Opinión
Opinión Las dos caras del boom de la quinua

La región Puno tiene una producción anual de 60,000 toneladas ...

Opinión Quinua orgánica

La noticia de la devolución de quinua al Perú por ...

Humor Kusilladas Anchancho El Anchancho

¡Incendiario! El mudo Castañeda, que ha sido chifado como candidato ...


Música andina y latinoamericana

Encuesta

¿Está de acuerdo usted con la Portabilidad Numérica Fija a partir de hoy dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Av. Floral 1128 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas