ONPE publica avance de resultados de revocatoria en su portal web


Votación: 122 votos

Escribe: Andina | Nacional - 01 Oct 2012


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó en su portal web el avance de los resultados de la octava consulta popular de revocatoria de autoridades municipales que se llevó a cabo ayer en 266 distritos y cuatro provincias del país, se informó hoy.

Mediante una nota de prensa indica que el avance de resultados se publican, desde la víspera y de manera progresiva según el procesamiento de las actas en los respectivos centros de cómputo.

El ente electoral señala que el link http://www.elecciones2012.onpe.gob.pe/ permite conocer el resumen general del proceso, y los resultados por cada provincia y distrito.

También el acta por número o ubicación geográfica, así como la participación ciudadana a nivel provincial y distrital.

La ONPE recordó que una autoridad sometida a consulta popular de revocatoria es removida de su cargo cuando se cumplen dos condiciones.

La primera que haya asistido a votar por lo menos la mitad (50%) de los electores que figuran en el padrón electoral y, en segundo lugar, que por lo menos la mitad más uno de los votos válidamente emitidos sean a favor de revocar a la autoridad.

Para este último requisito solo se toman en cuenta los votos por las opciones SÍ y NO.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!