Ojo. Profesores que no aprueban evaluaciones serán retirados del Magisterio



Escribe: Los Andes | Nacional - 31 Oct 2012


La Comisión de Educación, que preside el congresista Daniel Mora Zevallos (GPPP), aprobó el miércoles 31 los capítulos IX y X del proyecto de Ley de Reforma Magisterial, , referido a la sanciones y reingreso a la Carrera Pública Magisterial.

Después de un amplio debate y con los aportes de los congresistas se aprobó los artículos 43, 45, 46 y 48 del capítulo IX, así como los artículos 53 y 54 del capítulo X.

Según lo aprobado, los profesores que transgredan los principios, deberes, obligaciones y prohibiciones en el ejercicio de la función docente, incurren en responsabilidad administrativa y son pasibles de sanciones, entre ellas la amonestación, suspensión, cese temporal y destitución.

Se recomienda el retiro de la Carrera Pública Magisterial de los profesores que son destituidos, y por no haber aprobado en dos ocasiones la evaluación de desempeño laboral. También serán cesados los profesores con incapacidad permanente y por límite de edad, entre otros.

Se precisa que el profesor que renuncia puede solicitar su reingreso a la Carrera Pública Magisterial y que en caso de ser aceptada su solicitud será en la misma escala que tenía al momento de su retiro.

Asimismo, se precisa que el profesor destituido no puede reingresar a las instancias de gestión educativa descentralizadas y que el docente que desaprobó las evaluaciones de desempeño laboral está impedido de reingresar al servicio público docente.

Intervinieron en el debate los congresistas Alberto Beingolea (APGC), Yonhy Lescano (AP-FA), Sergio Tejada (NGP), Jesús Hurtado (GPF) y Cristóbal Llatas (NGP), entre otros.

El presidente de la Comisión de Educación informó que el próximo lunes se presentará la ministra de Educación, Patricia Salas, así como el titular de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, quienes deberán dar algunos alcances sobre Ley de Reforma Magisterial.



15 comentarios

  • felix Sunday 04 de November del 2012 a las 21:50

    Esta sarta de congresistas son los que deben ser evaluados y botados porque ni siquiera saben quien es Francisco Bolognesi. Malditos padrastros de la patria, vendidos al poder a ver que ellos vivan con 1000 soles y con esa mierda de sueldo estudien maestrias y doctorados. Imbeciles y comechados, pero la gente pagara sus errores en las proximas elecciones. Fuera corruptos.

  • Educacion Publica Pauperrima Thursday 01 de November del 2012 a las 14:54

    Con el pauperrimo nivel de docentes que hay en su mayoria en la educacion publica de la Region Puno mas bien ellos deberian de pagarle al Estado para enseñar el limbo de conocimientos que puedan transmitir a sus pobres alumnos, la mayoria de ellos deberia ser echado del magisterio.

  • DANY Thursday 01 de November del 2012 a las 09:52

    YA ERA HORA FUERA ESOS LLAMADOS PROFESORES CON 5to DE MEDIA MALOGRAN LA EDUCACION ENTONCES QUE SE VAYAN A SU CAMPO SEMBRAR SU CHACRA DAR AGUA A LOS CONEJOS,POR QUE ESOS PATAS SE CREEN MIENTRAS UNO ESTUDIA 5 AÑOS Y NO LE DAN CHAMBA EN LA REGION DE EDUCACION HAY VIEJITOS FUERA VIEJOS CORRUPTOS.

  • Eli Thursday 01 de November del 2012 a las 08:33

    ¡Buenas medidas!
    Primero se debe hacer una limpieza; después poner orden y cuidado para establecer nuevos estándares educativos.
    Estoy de acuerdo que se les cese a todos los profesores que han quedado fuera de contexto! hay muchos que no quieren jubilarse, solo saben criticar pero sin fundamento.No dan para más.

  • señordetintiri Thursday 01 de November del 2012 a las 08:03

    Se debe evaluar a todos los servidores la públicos (la mayor parte ingreso por la ventana a laborar) desde que fujimori asalto el poder una buena parte ha comprado su derecho a trabajar, ahora para acceder a un cargo publico debes ser simpatizante de la autoridad o partidario del gobernante de turno, sino tienes que comprar tu plaza.

  • Comité de Lucha Thursday 01 de November del 2012 a las 07:30

    Esta ley viola la Constitución Política vigente. Tenemos los sustentos jurídicos respectivos. Ingresen a nuestro blog para mayores detalles.

    http://suteregional.blogspot.com

  • comentarista Thursday 01 de November del 2012 a las 06:44

    Asi quien miercoles va a querer ser profesor,esos burros del congreso que no saben nada solo saben ganar buena plata, hacen tonterias, en los paises desarrollados, son profesores los mejores estudiantes de secundaria pues son bien pagados, en el Perú estamos jodidos y seguiremos siendolo con esta ley que nada atractiva hace para ser profesor, un trabajador sin estudios de construcción civil gana más que un licenciado en educación, asi en estos tiempos solo los cojudos estudisrsn psrs ser docentes y estar jodidos como lo estamos ahora y los perjudicados son los hijos del pueblo. porque de los poderososcomo los congresistas en los mejores colegios particulares o en el extrabjero.asi que rayos les va ha interesar mejorar la educación.

  • fredy Thursday 01 de November del 2012 a las 02:03

    Con esta ley, el Pais se quedará sin docentes.

  • EL CHINCHILICO Wednesday 31 de October del 2012 a las 22:11

    PURA BASURA ESTO DE LA MERITOCRACIA, DOS EVALUACUIOESN, ETC,ETC, UNA VEZ Q ENTRE OTRO GOBIRONO OTROS ISTSEMO PURO BLUI BLU POBRE EDUCAION PÈRUANO, EN EMDIO DE LA CORRUPCIÓN ENICNA NOS PIDEN LOROS Q SIVERGUESZAS, UNA VEZ POR TODAS Q SIGA EDUCACIOB TRADICIONALÑ SIOEMPRE MEJOR Q TODAS

  • EZEQUIEL ROMERO Wednesday 31 de October del 2012 a las 21:54

    JAMAS MEJORARÁ LA EDUCACIÓN MIENTRAS EL ESTADO NO INVIERTE EN EDUCACIÓN... CON MAESTROS MAL PAGADOS Y CON NIÑO DESNUTRIDOS.....ASÍ PENSAMOS MEJORAR Y CAMBIAR LA EDUCACIÓN?

  • dionisio Wednesday 31 de October del 2012 a las 21:37

    los viejos metodos fujimontesinistas estan siendo usados por el gobierno "nacionalista"

  • Wuilfredo Roman Wednesday 31 de October del 2012 a las 20:28

    Los Títulos que expide los ISPedagógicos y las Universidades es a nombre de la nación, por lo tanto hay una contradicción. ¿Por qué otorgar títulos a profesionales que dicen ser incompetentes?, ahora quieren, con una evaluación, despedirlos del trabajo y de la profesión. Que el Estado y las Instituciones de Formación Superior asuman su responsabilidad capacitando a sus profesionales que formaron antes de pensar en despedirlo o cesarlo, no es ético lo que piensan hacer al aprobar una ley draconiana, sólo traerá conflictos, problemas sociales ¿qué pasará con los docentes que han entregado 20 0 25 a más años de servicios y de estudios profesionales. ASUMAN SU RESPONSABILIDAD.

  • arturo Wednesday 31 de October del 2012 a las 20:15

    congresistas comechaos y otorongos, por culpa de ustedes el Perú esta así; la educación hagan lo que hagan nunca va cambiar; porque ustedes políticos son los culpables....está comprobado

  • JESUS ABARCA Wednesday 31 de October del 2012 a las 20:03

    Esto de la meritocrasia solamente es para denigrar al docente y hacer que gane una miseria cuanto se estan ahorrando estos y donde va esa `plata para los medicos 1500 y para un profesor despido, creemos que asi jamas mejorara la educcacion en el peru y mas cuando nuestras aulas parecven de la epoca de las mulas y para que estan los equipos de utima generacion donde estan los sotware de estos tiempos donde esta internet en el Perú es la peor velocidad del mundo esto es un fraude. el aumento a los profesores.

  • ISABEL PADILLA Wednesday 31 de October del 2012 a las 18:09

    YA APRUEBEN LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL, POR FAVOR


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!