Comisión del Congreso aprobó proyecto de Ley de Presupuesto 2013



Escribe: Andina | Nacional - 13 Nov 2012

Foto: congreso.gob
Foto: congreso.gob

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República aprobó hoy el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2013 quedando expedito para su debate en Pleno.

“Se vería en el Pleno el jueves 22 de este mes o el próximo 29. Ello quedará en decisión del presidente del Congreso”, informó el presidente de este grupo de trabajo, Josue Gutiérrez.

Las regiones que cuentan con mayor presupuesto son Lima, Arequipa y Cusco, lo cual se basa en la densidad poblacional. “La atención de las regiones de las zonas altoandinas será la prioridad”.

“Apuntamos a que este presupuesto, de inclusión social, se constituya en una herramienta de política pública y que podamos atender la demanda de los pueblos hasta ahora desatendidos para que se inserten en el proceso de desarrollo nacional”.

En este sentido, dijo que el país necesita tener un clima de paz social y fortalecer la democracia para que el Perú siga en proceso de crecimiento, agregó.

Por otro lado, refirió que los montos adicionales al proyecto inicial de presupuesto ascienden a 17,238 millones de nuevos soles, “pero solamente han sido aprobados dos mil millones de nuevos soles”.

En este caso se incluye la creación del el Fondo de Promoción del Riego en las Zonas Altoandinas “Mi Riego” que contará con recursos por 1,000 millones de nuevos soles y que estará a cargo del Ministerio de Agricultura.

Subrayó que la atención a la deuda social es una prioridad para este gobierno. “Hay un gran sector de la población que espera se atienda la deuda interna así como se cumple con el servicio exterior”.

Gran parte de los pedidos adicionales corresponde al sector Defensa e Interior. “Básicamente se orientarán a reformar la escala de salarios”, dijo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!