Piden funcionamiento del tren a la Ciudad de La Oroya, Junín, Carhuamayo y Cerro de Pasco



Escribe: Los Andes | Nacional - 29 Nov 2012

FOTO: Tren Saliendo de Goyllarisquzga a mediados del Siglo XX
FOTO: Tren Saliendo de Goyllarisquzga a mediados del Siglo XX

Rodolfo Rojas Villanueva, director regional de Comercio Exterior y Turismo, informó para que el funcionamiento del tren sea rehabilitado a la Ciudad de La Oroya, Junín, Carhuamayo y Cerro de Pasco, el 30 de noviembre se reúnen en Lima, el Presidente Regional de Pasco y demás autoridades.

Rojas Villanueva, quien en el año 2010 inició las gestiones para la rehabilitación del tren a Cerro de Pasco, señaló que no quedará con las manos cruzadas sino, de lo contrario, iniciará sumándose al reclamo actual que hacen las autoridades de Pasco, Junín y otras regiones. En ese sentido se reunirán para hacer realidad el inicio del recorrido del tren a Cerro de Pasco. Lo cual aliviaría a miles de pobladores de esa parte del Perú.

Con el recorrido del tren se promocionará el turismo en la Sierra Central del país: el Santuario Histórico de Chacamarca (donde se realizó la Batalla de Junín), La Reserva Nacional de Junín (Lago Chinchaycocha). De Pasco: el Santuario Nacional de Huayllay, El Cielo Abierto de Cerro de Pasco, La ruta arqueológica de la provincia Daniel Carrión, entre otros atractivos turísticos. La región de Huanuco y Ucayali no serían ajeno a la promoción.



1 comentarios

  • rehabilitacion o reconstruccion? Friday 30 de November del 2012 a las 06:59

    En los paises desarrollados el tren es un medio importante de transporte. Lo que se necesita : Nuevas estaciones, nuevas vias ferreas y nuevos vagones y trenes (electricos).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!