Licenciados del Servicio Militar tendrán más oportunidades en estudio y viviendas



Escribe: Andina | Nacional - 11 Dec 2012

Foto: Andina
Foto: Andina

Los licenciados del Servicio Militar tendrán más oportunidades en estudio, programas de vivienda y adjudicación de tierras en zonas de frontera, entre otros beneficios, tras la promulgación de la modificación a la Ley del Servicio Militar.

El Ejecutivo publicó en el diario oficial El Peruano, el Decreto Legislativo 1146 que modifica la Ley 29248, Ley del Servicio Militar, en el marco de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso de la República.

“El servicio militar es retribuido mediante una serie de beneficios y derechos que buscan compensar las necesidades de los participantes y brindar posibilidades de desarrollo personal para su futuro”, señala el artículo 2º de la referida norma

En los beneficios a los licenciados se establece “prioridad en la adjudicación de tierras en zonas de frontera”, en concordancia con lo establecido por el Reglamento Nacional de Clasificación de Tierras y la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, ya sea de manera individual o como persona jurídica

También se les brinda “acceso al Programa Beca 18”, de acuerdo a los requisitos y condiciones que establezca el mencionado Programa y los convenios que se celebren para tal efecto.

Asimismo, la “inscripción gratuita y asignación de puntaje adicional de hasta 20 por ciento al postular a los programas de vivienda”, en el marco de la normatividad vigente.

En lo que respecta a derechos y beneficios del personal que cumple Servicio Militar Acuartelado, se establece una bonificación de 20% sobre la nota final a los postulantes a las Escuelas de Formación de las Fuerzas Armadas (FF AA) y de la Policía Nacional del Perú (PNP).

También se establece una reserva anual de hasta 20% de las vacantes declaradas en las Escuelas de Formación de Personal Subalterno de las FF AA y Subalterno de la PNP.

Asimismo, se otorga el ingreso directo a las Escuelas Técnicas de las Instituciones de las Fuerzas Armadas, cumplido el primer periodo de renganche en su institución, de acuerdo con el procedimiento que se establezca en el reglamento.

Entre otras modificaciones, se indica que el peruano al cumplir los 17 años de edad, se inscribe obligatoriamente en el Registro Militar, la cual podrá realizarse en las oficinas militares respectivas o en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

También se establece que el Servicio Militar Acuartelado es realizado por los seleccionados “entre los dieciocho (18) y los veinticinco (25) años”, a diferencia de lo señalado en la anterior norma que establecía el límite hasta los 30 años de edad.

Asimismo, se indica que cuando el llamamiento ordinario, no permita alcanzar el número de seleccionados voluntarios suficientes, para satisfacer los requerimientos de personal para el Servicio Militar Acuartelado, se realizará un sorteo público para completarlo, y los elegidos están obligados a presentarse en el plazo señalado.

La norma es suscrita por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; el titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor; y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.



6 comentarios

  • RAFO Wednesday 12 de December del 2012 a las 20:13

    A LOS PROFESORES, HAY QUE EVALUARLOS Y SI NO RINDEN VOTARLOS, POR QUE SON LOS QUE JODEN AL PERÚ, SOBRE TODO LOS DE TERCERA Y LOS QUE SIGUIERON SUS ESTUDIOS A DISTANCIA.LOS CULPABLRES PARA QUE NUESTRO PAÍS ESTE JODIDO SON LA MAYOR PARTE DE PROFESORES...ESOS MEDIOCRES QUE A ULTIMA HORA QUIEREN AVANZAR LO QUE NO PUDIERON TODO EL AÑO...A ESOS HAY QUE EVALUARLOS Y SI NO RINDEN VOTARLOS COMO PERROS.

  • RANDY Wednesday 12 de December del 2012 a las 19:01

    Ojala que el gobierno tambien nos considere todos estos beneficios a los que combatimos el terrorismo en su peor momento y un ocnsejo s los jovenes de hoy servir a la patria es un honor lo cual aprendes a ser disciplinado responsable y no como otros lo denominan un reformatorio

  • veco Wednesday 12 de December del 2012 a las 10:57

    Los beneficios me parecen muy buenos, de alguna manera incluye a los ex licenciados por que no especifica que sean para los nuevos, lo que no estoy de acuerdo es sobre el sorteo que se llevara a cabo para completar los requerimientos de los cuarteles, si un estudiante universitario es seleccionado, vera truncado su carrera profesional, se debe modificar este articulo que excluya a los estudiantes universitarios o de nivel técnico, que vayan los miles de muchachos que estan perdiendo su tiempo en las pandillas.

  • luis Wednesday 12 de December del 2012 a las 09:10

    Ser militar es un orgullo carajo, sabemos como se practica la disciplina, respeto y puntualidad, ahora la pregunta es a partir de que año tendria validez para accerder a estos beneficios? soy de Promosion 1986 a 1988 viva la Fuerza Aerea Peruana, LA JOYA Arequipa.

  • guino Wednesday 12 de December del 2012 a las 08:39

    al soldado se le respeta, por hacer un servicio desinteresado a la nacion y sin embargo a los maestros mediocres hay que evaluarlos y votarlos pr estar ultimos en educacion

  • LA VERDAD ES UNA SOLA Wednesday 12 de December del 2012 a las 04:30

    20% PARA TODO, Y PARA EL MAGISTERIO? Y PARA LOS LICENCIADOS MAS ANTIGUOS? ME PARECE QUE SOLO PARA LOS NUEVOS HAY MEJORES OPORTUNIDADES QUE DESDE LUEGO SE LO MERECE TODO LICENCIADO PORQUE EN EL EJERCITO SE APRENDE LO QUE NI LAS UNIVERSIDADES MEDIOCRES ENSENAN, BIEN POR ELLO SIEMPRE HAYQUE RESPETAR AL SOLDADO PERUANO.....


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!