Cantante Franco Rojas requiere apoyo económico para sobrevivir



Escribe: Los Andes | Nacional - 31 Dec 2012


Un respirador artificial hace posible que Francisco Rojas Coila ex-vocalista del grupo La Sociedad, continúe con vida, pero inconsciente y luchando por salvarse, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Americana de Juliaca.

Su esposa Isabel Ito Zea, informó que el tratamiento es muy costoso y quedaron sin medios económicos; por ello solicita ayuda a los pobladores, amigos, seguidores y empresarios, con el fin de salvar la vida del cantante que se accidentó el 24 de diciembre en el distrito de Imata en Arequipa, al chocar la camioneta en que viajaba contra un tráiler cisterna.

Su tratamiento, hasta el momento, ya ha costado más de 13 mil soles, entre las medicinas y la hospitalización; sus familiares tienen que desembolsar más de mil soles diarios. “El dinero que teníamos no está alcanzando, es muy caro el tratamiento; espero que los artistas, sus fans y autoridades nos apoyen económicamente”, manifestó la esposa.

Según el médico traumatólogo Enrique Portugal Galdós, el popular Franco Rojas presenta Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) Grave. El tratamiento que necesita sí se puede realizar en la ciudad calcetera, por ello se decidió no derivarlo a otro lugar. El especialista precisó que tiene posibilidades de recuperarse.

Si los familiares quieren trasladarlo a Lima para garantizar su recuperación, les costaría 12 mil dólares, dinero para contratar una ambulancia aérea; peroellos no tienen este presupuesto, por lo tanto Franco continuará internado por lo menos unos diez días más.

Su familia está preocupada porque el cantante aún no reacciona, permanece inconsciente. Por ello, su esposa ha iniciado una campaña de solidaridad en un canal local juliaqueño, a favor del artista que se debate entre la vida y la muerte. Apoyémoslo.



9 comentarios

  • Cesar Saturday 05 de January del 2013 a las 18:19

    Roganos al cielo y quienes nos escuchen que franco rojas continue por su pronta recuoeracion, un cantante como el que dio su vida a la musica sureña de una forma muy particular no puede dejarnos todavia, fuerzas franco .. muchas fuerzas..
    Es necesario que se hagan conciertos en pro de su salud para solventar los gastos..

  • OSCAR Friday 04 de January del 2013 a las 19:09

    Que pena que los dizque amigos de Franco(artistas) no se solidaricen y hagan por lo menos unos conciertos en beneficio de tan grande cantautor de la OSP. Dios quiera que la ayuda se de y Franco salga de esto y vuelva al escenario lo mas pronto. slds

  • rolando aquino Thursday 03 de January del 2013 a las 05:45

    bueno es preocupante y solo espero que mis paisas musicales se organicen y hagan efectivo la ayuda para franco...esperando respuesta positiva

  • abel Wednesday 02 de January del 2013 a las 17:37

    donde esta ese tio de fundo cabrerias que se ha llenado de plata como promotor, y esta vendiendiendo terrenos a diestra y siniestra.

  • Arturo Tuesday 01 de January del 2013 a las 15:22

    Espero q no corten mi comentario(para no perder el tiempo por gusto)A nadie le importa la vida de este gran músico que hizo conocido a nivel nacional la cumbia juliaqueña (para mi uno de los mejores grupos de la región puno en ese género)apoyemos a este gran cantante sea economicamente y tambien orando para que se recupere. fuerza franco rojas

  • El Alferado Tuesday 01 de January del 2013 a las 13:34

    Una triste noticia,gran artista que en estos momentos necesita apoyo,el Club Puno de NY le estara haciendo llegar una ayuda economica

  • juan Monday 31 de December del 2012 a las 18:30

    si apoyemos al gran franco des arequipa
    hay promotores que con ellos trabajaron si apooyemos

  • Mery Monday 31 de December del 2012 a las 13:53

    Los médicos saben lo que hacen, los familiares deben hacer efectivo el SOAT y publique un Nro. de cuenta bancaria ó teléfono para aportar.

  • VRM Monday 31 de December del 2012 a las 13:33

    Que pena ojala diosito no quiera que Franquito Rojas no nos deje. La pregunta ¿ Donde esta el señor Abel Cotaccallapa? Gracias a Franco Rojas grupo sociedad dio vuelta al mundo. ¡ Ahora se nesecita el apoyo para este gran compositor! Sr. Abel apoyale, tu si te llenaste Más » de villete con su voz. dee alguito para salvar la vida.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!