Incorporarán a miles de trabajadores a Nueva Ley del Servicio Civil


Votación: 184 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 07 ene 2013

La meta del Ejecutivo es incorporar a 500 mil trabajadores públicos a la nueva Ley de Servicio Civil, cuyo principio rector es la meritocracia, afirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

Actualmente, dijo Jiménez, hay 1.4 millones de servidores públicos que, si así lo consideran, pueden incorporarse en forma gradual y en grupos a este nuevo régimen laboral, una vez que el Congreso apruebe la iniciativa enviada al respecto por el poder Ejecutivo.

“Hay entidades que reúnen ciertas condiciones, el objetivo es empezar con algunos grupos para ir evaluando algunos resultados e ir mirado otras entidades”, precisó.

Aclaro que el objetivo de la reforma del Servicio Civil no es despedir ni hacer una 'razzia' entre los trabajadores públicos, sino captar para la administración estatal a los mejores profesionales en función de la meritocracia.

“Hay que revalorar al servidor público, hay que poner en práctica el principio de que uno llega al Estado para servir y no para servirse. Los principios rectores del Servicio Civil será la meritocracia”, subrayó.

Comentó que la reforma total del servicio público será un proceso que durará años y que incluirá a los gobiernos municipales, regionales y el gobierno nacional.

Jiménez indicó que el gobierno está comprometido en cambiar la relación del Estado con el ciudadano y anunció que en los próximos días se lanzará una campaña sostenida para que la población pueda decir qué tan bien se encuentran.

Durante una entrevista en ATV , el Presidente del Consejo de Ministros también refirió que otra de las reformas que quiere impulsar el Ejecutivo es el cambio del voto preferencial en la elección de algunas autoridades, porque ha generado la fragmentación de la representación partidaria.

Manifestó también que la ministra de Justicia, Eda Rivas, presentó un conjunto de proyectos para la construcción de grandes penales con capacidad para 3 mil internos y equipados con tecnología.



2 comentarios

  • JIMBO lunes 07 de enero del 2013 a las 21:17

    BUENO QUE SE DE ESTA LEY ASI MEJORARIA LA ATENCION EN LOS SERVICIOS PUBLICOS POR HAY MALOS TRABAJADORES QUE SE CREEN INTOCABLES POR QUE NADIE LOS PUEDE SACAR Y NO LES INTERESA YA ESFORZARSE EN SU TRABAJO, ESTO DEBE SER EN TODOS LOS SECTORES Y ESPECIALIDADES DE LA ADMNISTRACION Más » PUBLICA

  • lucas lunes 07 de enero del 2013 a las 15:50

    sR. JUAN JIMENEZ MAYOR presidente del consejo de Ministros , por que no analiza las planillas de los trabajadores publico que hace 21 años estan congelados por que no comprara con los sueldasos que ganan los congresistas y los de los gobiernos regionales .en vez de estar pensando quieres Más » votar a la gente para po9nmer a los ollantistas no, lucha por el auemento de sueldos a los actuales empleados publicos. has justicia..........



Opinión
Opinión Radicales andinos a la vista

Producto del proceso de elitización de la política nacional, vacío ...

Opinión La cultura flamenca en Sudamérica

El proceso de la globalización en el siglo XXI motiva ...

Opinión Invasores del Titicaca a la vista

Al parecer por la desidia o apatía de la entidad ...

Humor Kusilladas Anchancho El Anchancho

¡Comunicado! “Los pequeños mineros, mineros artesanales y los mineros recontra ...


Música andina y latinoamericana

Encuesta

¿Usted esta de acuerdo con la Huelga Médica peruana por más de 100 días?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Av. Floral 1128 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas