Declaran en emergencia provincia de Arequipa tras daños por lluvias


Votación: 171 votos

Escribe: Andina | Nacional - 09 Feb 2013


El concejo municipal de la provincia de Arequipa declaró hoy en emergencia por 30 días esta jurisdicción, tras los daños registrados por las lluvias torrenciales caídas el viernes, informó el alcalde Alfredo Zegarra.

Explicó que la medida fue adoptada en una sesión extraordinaria llevada a cabo esta madrugada, en vista de los reportes que están recopilando en las zonas perjudicadas.

Señaló que la emergencia podría extenderse, en función a los resultados que arrojen las evaluaciones del personal de Defensa Civil.

Cuatro personas fallecieron a consecuencia de las lluvias torrenciales que azotaron la tarde y noche del viernes la ciudad de Arequipa y distritos aledaños, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en base a reportes preliminares.

Personal policial encontró a dos de las víctimas cerca del mercado El Palomar y a las otras dos al final de la avenida Venezuela. Luego de ello se procedió a su traslado a la morgue local para la identificación y entrega a los familiares.

Las precipitaciones empezaron a las 16:30 horas del viernes, acompañadas por huaicos, activación de torrenteras (cauces secos) e inundaciones que afectaron casas y calles de distritos como Alto Selva Alegre, Miraflores, Cerro Colorado y San Juan de Sihuas.

Hubo corte de fluido eléctrico en algunas zonas, problemas en las comunicaciones telefónicas, caída del servicio de Internet. El puente Santa Isabel de Sihuas resultó afectado y el muro de una universidad colapsó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!