Perú espera que aerolínea de Qatar abra vuelos directos Doha-Lima


Votación: 149 votos

Escribe: Andina | Nacional - 14 Feb 2013


El Perú espera que la compañía aérea nacional de Qatar anuncie pronto la apertura de vuelos directos entre Doha (capital catarí) y Lima, a fin de promover la llegada de más turistas del país arábigo a suelo peruano, afirmó el embajador peruano en ese país, Julio Florián.

Consideró que este aspecto sería muy importante para los intereses nacionales, no solo porque la aerolínea “Qatar Airways” figura entre las más importantes del mundo, sino porque el ingreso per cápita de Qatar es de 125 mil dólares, el mayor del mundo, casi 20 veces más que el de Perú.

“Se necesita una conectividad aérea directa (Lima-Doha). Esa importante aerolínea está entre las tres primeras del mundo, tiene la flota más moderna y un gran interés por cubrir la mayor cantidad de capitales mundiales. El viaje a Lima (desde Doha) dura alrededor de 20 horas”, comentó.

En ese sentido, el diplomático peruano destacó la necesidad de encontrar los mecanismos que permitan hacer viable esa interconexión directa por vía aérea entre ambas capitales, a fin de promover más la actividad turística en el Perú con la participación activa de ciudadanos cataríes.

“Y esto sí se puede lograr porque Lima es un hub en América del Sur, como Qatar también lo es en su región (…) En Qatar no hay pobreza, es un país con un millón 700 mil habitantes, en promedio, de los cuales 350 mil son nacionales catarís; y el resto, extranjeros”, remarcó Florián.

Detalló, además, que la comunidad peruana en Qatar llega, actualmente, a unos 140 connacionales, la mayoría de los cuales son pilotos de la aerolínea local y de los helicópteros que trasladan personal hacia la planta de gas catarí, así como ingenieros gasíferos.

“Qatar es un país de 20 horas de distancia en vuelo y, geográficamente, es lejano, pero en el aspecto cultural es muy cercano al Perú, vía España, donde los árabes estuvieron ocho siglos. Es más, en el castellano moderno hay más de cuatro mil términos que provienen del árabe”, recalcó.

Por ello, el jefe de la misión diplomática peruana en el país asiático resaltó la importancia estratégica de la Embajada del Perú en Qatar, inaugurada en el año 2011; así como el hecho de que Qatar sea el primer estado de la península arábiga en establecer una embajada en Perú.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!