Piden apagar focos y artefactos eléctricos durante la Hora del Planeta


Votación: 148 votos

Escribe: Andina | Nacional - 21 Mar 2013


A fin de reducir el consumo de energía en hogares y centros de labor, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) pidió al público en general apagar un foco y los artefactos eléctricos durante La Hora del Planeta en el Perú y el mundo, actividad que se realizará este sábado 23 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas.

El titular de la Dirección General de Eficiencia Energética del MEM, José Eslava Arnao, dijo que el Perú tiene el gran reto, no solo de contribuir en la reducción del consumo de energía a nivel mundial, sino el de superar los 580 megavatios que el país ahorro en el 2009 durante su primera participación en esta iniciativa mundial.

“Es una manera de querer más a nuestro planeta e iniciar así un compromiso junto a cientos de millones de personas”, explicó el funcionario.

Asimismo, recomendó a los trabajadores y empresarios hacer un alto en sus actividades durante 60 minutos apagando equipos y motores en talleres y fábricas.

También apagar las luces en ambientes no ocupados, carteles publicitarios luminosos, y todo consumo no esencial para dar un mensaje de compromiso y responsabilidad social a sus clientes y a toda la población.

“Apoyemos la iniciativa con recursos que permitan aumentar su difusión. Y desde ahora reduzcamos nuestro consumo de energía, así ahorraremos recursos, seremos más competitivos y ayudaremos al planeta.”, acotó Eslava Arnao

El funcionario del MEM recomendó también a las autoridades apagar las luces de edificios públicos y otros para llamar la atención de los vecinos sobre la necesidad de ahorrar energía por el bien del planeta y por una distribución más justa de los recursos y servicios en nuestras ciudades.

“Eso sí, manteniendo las luces necesarias para garantizar la seguridad. Seamos embajadores de la campaña llevando el mensaje a otros sectores”, indicó.

Pidió desconectar siempre los equipos que no se estén usando y utilizar focos ahorradores.

“Reduzcamos al mínimo necesario el uso de equipos como termas, planchas y otros de alto consumo. Evitemos consumir energía en horas punta, entre las 6:00 de la tarde y 11:00 de la noche”, puntualizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!