Isabel Ruth Mamani es la nueva decana del Colegio de Obstetras



Escribe: Los Andes | Nacional - 04 abr 2013


En medio de una ceremonia protocolar, llevada a cabo en el Colegio de Obstetras del Perú - Filial Puno, instalado en la ciudad de Juliaca, juramentaron las nuevas integrantes del Consejo Directivo, asumiendo el cargo hasta el año 2015.

Isabel Ruth Mamani Illanes, asumió como la nueva Decana del Colegio de Obstetras en la región Puno, asegurando que trabajará en bien de las profesionales, haciendo respetar sus derechos.

Junto con la decana, juramentaron: Silvia Aurora Gallegos (Vice Decana), Lilian Juana Ccacho (Secretaria Administrativa), Yessenia Henny Silva (Secretaria de Asuntos Internos), Julia Rosa Gonzales (Secretaria de Asuntos Externos), Magda Quispe (Tesorera); Alicia Luisa Villanueva (Vocal I) y José Ramiro Calvo (Vocal II).

Al concluir la ceremonia, la ex Decana del Colegio de Obstetras, Graciela Bernal Salas, mostró su preocupación por la muertes maternas. “Hasta el momento tenemos registradas 4 muertes de madres gestantes en San Román, que se dieron por descuido”, dijo la ex líder de las obstetras.

Bernal Salas, recordó “durante la gestión se autorizó sólo a 25 centros de atención obstétrica particular en la ciudad de Juliaca, cifra mínima en comparación al número de clínicas o centros de atención”.

Finalmente, hizo un llamado a todas las madres gestantes para que se puedan atender en lugares autorizados o centros de salud, ya que al ser atendidas en sus viviendas o lugares informales, corren el riesgo de perder la vida.




Opinión
Opinión Autocrítica

Existen límites que marcan las pautas éticas o morales, la ...

Humor Kusilladas Anchancho El Anchancho

¡Condena! Rechazo total generó el robo ocurrido en la oficina ...


Música andina y latinoamericana

Encuesta

¿Cree usted que la elección del próximo presidente regional de Puno se decida en la Segunda Vuelta Electoral?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Av. Floral 1128 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas