Isabel Ruth Mamani es la nueva decana del Colegio de Obstetras



Escribe: Los Andes | Nacional - 04 Apr 2013


En medio de una ceremonia protocolar, llevada a cabo en el Colegio de Obstetras del Perú - Filial Puno, instalado en la ciudad de Juliaca, juramentaron las nuevas integrantes del Consejo Directivo, asumiendo el cargo hasta el año 2015.

Isabel Ruth Mamani Illanes, asumió como la nueva Decana del Colegio de Obstetras en la región Puno, asegurando que trabajará en bien de las profesionales, haciendo respetar sus derechos.

Junto con la decana, juramentaron: Silvia Aurora Gallegos (Vice Decana), Lilian Juana Ccacho (Secretaria Administrativa), Yessenia Henny Silva (Secretaria de Asuntos Internos), Julia Rosa Gonzales (Secretaria de Asuntos Externos), Magda Quispe (Tesorera); Alicia Luisa Villanueva (Vocal I) y José Ramiro Calvo (Vocal II).

Al concluir la ceremonia, la ex Decana del Colegio de Obstetras, Graciela Bernal Salas, mostró su preocupación por la muertes maternas. “Hasta el momento tenemos registradas 4 muertes de madres gestantes en San Román, que se dieron por descuido”, dijo la ex líder de las obstetras.

Bernal Salas, recordó “durante la gestión se autorizó sólo a 25 centros de atención obstétrica particular en la ciudad de Juliaca, cifra mínima en comparación al número de clínicas o centros de atención”.

Finalmente, hizo un llamado a todas las madres gestantes para que se puedan atender en lugares autorizados o centros de salud, ya que al ser atendidas en sus viviendas o lugares informales, corren el riesgo de perder la vida.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!