SENAMHI advierte presencia de heladas meteorológicas hasta el 06 de septiembre


Votación: 113 votos

Escribe: ZENAIDA ZEA OLIVERA | Nacional - 30 Aug 2013


El mal temporal continuará. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) advirtió sobre la "alta probabilidad" de la presencia de heladas meteorológicas de gran intensidad desde hoy y que se extenderán hasta el 06 de septiembre.

Tal alerta la hizo el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), en base a un reporte del SENAMHI, en el que da cuenta que las zonas más afectadas serán las poblaciones alto andinas de la sierra central y sur del país.

Las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, Huancavelica, Moquegua, Lima, Puno, Pasco y Tacna, serán las más afectadas con la presencia de lluvias ocasionales, nieve, aguanieve y granizo, debido al ingreso de una masa de aire húmedo.

Antes esta alerta, el INDECCI instó a la población a tomar las previsiones del caso y abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura y acudir oportunamente a los establecimientos de salud al presentar síntomas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

Recomienda también mantener limpios y seguros los techos de la casas, percatarse que no haya aberturas en puertas y ventanas para que no ingrese el aire frío, así como asegurarse que las canaletas y vías de desfogue de agua estén en buen estado.

Asimismo, tendiendo en cuenta que los animales fueron unos de los más perjudicados con el mal temporal, sugirió la implementación de cobertizos para el ganado y así prevenir sus muertes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!