El 42% de víctimas de trata de personas son menores de edad


Votación: 103 votos

Escribe: ZENAIDA ZEA OLIVERA | Nacional - 24 Sep 2013

napa.com.pe
napa.com.pe

La secretaria general del Ministerio del Interior, Patricia Figueroa Valderrama, informó que el 42 % de las víctimas de trata de personas lo representan los menores de edad, cifras reveladas tras un operativo realizado el domingo último en la región Madre de Dios, de donde se rescataron 25 personas.

La funcionaria hizo esas declaraciones en el marco del lanzamiento de la campaña de difusión “Rescatemos Vidas”, realizado ayer en el colegio emblemático María Parada de Bellido, en el Rímac, por conmemorarse el Día Nacional contra la Trata de Personas.

Figueroa Valderrama, destacó que a través de esta cruzada se busca prevenir que niños, niñas y adolescentes sean captadas para explotación sexual o laboral, por lo explicó sobre las modalidades de este delito a fin de que se realicen las denuncias.

“La trata de personas es la esclavitud moderna, que atenta que contra sus derechos, contra su dignidad y su libertad. Ayúdennos a luchar contra este delito, denúncienlo a la línea gratuita 0800-23232”, instó a la ciudadanía la funcionaria.

De otro lado, señaló que la Policía Nacional desde el año 2011, ha rescatado a dos mil víctimas de la trata de personas, gran parte de ellos menores de edad y que son captados con engaños y muchas veces padecen del silencio cómplice de sus padres que no denuncian los hechos.

Informó que el Ministerio del Interior ha presupuestado 400 mil nuevos soles para hacerle frente a este delito, incluyendo campañas de difusión y sensibilización en 19 regiones del país, de las cuales, 16 emitieron ordenanzas regionales para conformar mesas de trabajo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!