Construirán puesto fronterizo en el Titicaca para controlar el movimiento de personas



Escribe: Andina | Nacional - 25 Sep 2013


El Gobierno Regional de Puno tiene proyectado construir un complejo migratorio en el paso fronterizo ubicado en la zona norte del lago Titicaca, a fin reforzar el control de movimiento de personas entre Perú y Bolivia, se anunció hoy.

El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, señaló que se trata de una de las medidas que viene adoptando su administración a fin de combatir el contrabando que "lamentablemente se ha venido incrementando" en dicha región.

Explicó que para tal efecto se hará las coordinaciones respectiva con la Policía Nacional y con la Dirección de Migraciones a fin de contar los recursos humanos necesarios para cumplir con el control en esa parte de la frontera.

Así mismo, Rodríguez reiteró el interés de su gobierno de crear una zona franca comercial en Puno con el objetivo de formalizar el comercio y reducir el margen de acción de los contrabandistas.

"Se necesita formalizar el comercio informal, porque esta actividad genera evasión de impuestos. Pero se trata de un tema de legislación", manifestó Rodríguez.

Estimó que más de 80 el número de camiones que atraviesan a diario la frontera con mercadería sin declarar y que genera una competencia desleal con los comerciantes del Perú.

Explicó que son más de 300 kilómetros de frontera que existen entre Puno y Bolivia y que son de difícil control porque no se cuenta con el suficiente personal policial ni de inspectores de Aduanas.

En tal sentido, Rodríguez aseveró que su gobierno continuará de manera decidida en la lucha contra el contrabando, e insistió en la necesidad de contar con mayor apoyo de la Policía, así como de un marco legal más efectivo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!