MINEDU presenta simulador de prueba para postulantes a concurso de directores y subdirectores



Escribe: Los Andes | Nacional - 29 Sep 2013


El Ministerio de Educación implementó una herramienta (simulador de examen), que permite al docente postulante al Concurso de Directores y Subdirectores a ensayar, las veces que deseé, las preguntas que se harán en la prueba nacional clasificatoria.

Tiene preguntas parecidas a las que se van a formular y permite a los concursantes familiarizarse con el aplicativo, indicó el director de Evaluación Docente del Ministerio de Educación, Severo Cubas Marmanillo.

El simulador tiene la finalidad de que el docente postulante conozca el sistema de evaluación que se empleará y no tengan contratiempos con el tipo de preguntas que se han establecido, agregó el funcionario.

Aseguró que el tipo de preguntas es diferente a las que se someten habitualmente los maestros, ya que no son de conocimientos, sino situacionales, donde se evalúa el criterio del docente.

Severo Cubas remarcó que el simulador de prueba sirve además para que los concursantes se familiaricen con la lógica de responder en un medio digital y no con lápiz y en papel.

Para acceder al simulador clikea aqui >>


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!