MINEDU presenta simulador de prueba para postulantes a concurso de directores y subdirectores



Escribe: Los Andes | Nacional - 29 sep 2013


El Ministerio de Educación implementó una herramienta (simulador de examen), que permite al docente postulante al Concurso de Directores y Subdirectores a ensayar, las veces que deseé, las preguntas que se harán en la prueba nacional clasificatoria.

Tiene preguntas parecidas a las que se van a formular y permite a los concursantes familiarizarse con el aplicativo, indicó el director de Evaluación Docente del Ministerio de Educación, Severo Cubas Marmanillo.

El simulador tiene la finalidad de que el docente postulante conozca el sistema de evaluación que se empleará y no tengan contratiempos con el tipo de preguntas que se han establecido, agregó el funcionario.

Aseguró que el tipo de preguntas es diferente a las que se someten habitualmente los maestros, ya que no son de conocimientos, sino situacionales, donde se evalúa el criterio del docente.

Severo Cubas remarcó que el simulador de prueba sirve además para que los concursantes se familiaricen con la lógica de responder en un medio digital y no con lápiz y en papel.

Para acceder al simulador clikea aqui >>



Opinión
Opinión Perú lancasteriano

Con la Revolución Industrial, que trajo la creciente industrialización urbana ...

Opinión Poder atreverse

En un mundo cada vez más desigual, donde 85 individuos ...

Opinión Viejo Verde: Fotografía

Si sacamos una foto, o mejor digo, una instantánea de ...

Opinión Entre el desorden territorial y la conflictividad social

Si pudiéramos imaginar el territorio nacional más allá del tradicional ...


Música andina y latinoamericana

Encuesta

¿Luego de las últimas revelaciones en el caso de Gerald Oropeza, se puede considerar a nuestro país como un narcoestado?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Av. Floral 1128 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas