Paro minero es una ofensa para quienes murieron defendiendo la cuenca Ramis



Escribe: ZENAIDA ZEA OLIVERA | Nacional - 30 Sep 2013


En declaraciones a Pachamama Radio, el secretario general del Frente de Organizaciones Populares de Azángaro, Federico Gómez Ancco, manifestó que el paro de los mineros pretende derogar el decreto legislativo 1099 y otras normas legales que se han logrado a costa de vidas humanas, el 24 de julio del 2011.

“Los mineros artesanales o pequeños mineros informales, tienen derecho a trabajar pero no en perjuicio de otro sector como son los productores agropecuarios de las comunidades campesinas de la cuenca Ramis”, dijo Gómez Ancco.

El dirigente anunció que el rechazo a esta medida emprendida por este grupo de mineros, que se tomó en acuerdo con sus autoridades el 20 de septiembre, por lo que evalúan ingresar a una huelga indefinida contra la contaminación minera.

Asimismo, exhortó al Gobierno Regional y Central, a los congresistas por Puno y demás autoridades que se declare en emergencia la cuenca Ramis y que se cumpla con los trabajos de mitigación contra la contaminación en los poblados de Potoni, Cuyo Cuyo y Crucero.

Como se recuerda, el 24 de junio del 2011 se desarrolló el conocido “Azangarazo”, gesta social en la que pobladores de diferentes localidades de Azángaro se emularon por la defensa de la cuenca del Río Ramis, que costó seis vidas humanas, gran número de heridos y desolación en varias familias y sus deudos que aún exigen justicia para sus seres queridos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!