Feria Puro Puno difundió venta de novedosa conserva de cuy



Escribe: ANDINA | Nacional - 07 Oct 2013

Foto: Andina
Foto: Andina

A través del proyecto Pradera, que promueve el Gobierno Regional de Puno, los productores de las 13 provincias de este departamento altiplánico ofertó la novedosa conserva de cuy durante la feria Puro Puno 2013 que concluyó ayer domingo en Lima.

Este proyecto de crianza de animales menores tiene el objetivo de desarrollar las capacidades productivas de las personas con discapacidad en la región Puno, para la generación de empleo, incrementar la seguridad alimentaria, mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios, entre otros.

Para ello se proyectó la construcción de minigranjas para la crianza de cuyes en una gran cantidad en un total de 1,277 módulos, para luego mejorar la capacidad productiva de estos a través de la instalación de cultivos de alfalfa.

Luego de incrementar el tamaño de los cuyes el siguiente paso fue procesarlos en carne de conserva que cuenta con la garantía sanitaria apta para el consumo humano.

Este producto, que se ofertó por primera vez en la feria Puro Puno, concitó la atención de los visitantes que adquirieron el producto de manera masiva.

El producto será colocado en los competitivos mercados en el interior del país y pronto se podrá saborear suculentos platos a base de conserva de cuy, que podrá ser adquirido en los principales supermercados del país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!