Convocan a concurso para contrato de profesores 2014



Escribe: Los Andes | Nacional - 07 Nov 2013

Convocan a concurso para contrato de profesores 2014
Convocan a concurso para contrato de profesores 2014

El Ministerio de Educación, mediante Resolución Jefatural N° 5211-2013-ED, del 31 de octubre, dispuso los alcances para el Concurso Público de Contratación de Docentes en las Instituciones Educativas y Programas Educativos Públicos de Educación Básica y Técnico Productiva año lectivo 2014.

“La normativa ha sido publicada y lo que nos corresponde es conformar los comités de contratación que presidirá el jefe de Gestión Institucional de la DREP y de las UGELs”, señaló Jorge Luis Choque Mamani, director regional de Educación de Puno.

Se tiene establecido como fecha de la aplicación de la Prueba Única Regional para Contratación de Docentes, el 19 de enero del próximo año. El lugar y local que deberá ser determinado por las Direcciones Regionales de Educación.

En el caso de Puno, se tiene previsto firmar un convenio con una de las dos universidades públicas, vale decir, la Universidad Nacional del Altiplano o la Universidad Nacional de Juliaca; si eso no fuera así, también podrá contratar a una universidad particular bajo la modalidad de licitación.

Para el proceso de contratación docente, se considera como plazas vacantes, las plazas orgánicas correspondientes a los cargos de profesor, profesor coordinador de educación inicial (PIETBAF, SET, PIET, LUDUTECA, ITINERANTE, PAIGRUMA, PRONOI Y CRAEI), y docente coordinador ODEC/ONDEC y AIP.

Además, de las vacantes de contratos eventuales, las horas disponibles para completar el plan de estudios deben de estar aprobados en el Presupuesto Analítico Personal (PAP) y las vacantes de reemplazo del profesor titular ausente por asignación destaque en plaza presupuestada, encargatura, licencia o sanciones.

La Dirección Regional de Educación, es la encargada de la publicación y la difusión del consolidado de las plazas vacantes, horas y contratos eventuales en base a la información proporcionada por las Ugels en un plazo no mayor de 5 días previos a la culminación de la inscripción para la prueba.

El Contrato por Trabajo de Servicios Personales es un requisito indispensable que debe formar parte de los antecedentes de la resolución de contrato, y éstos deben tener una vigencia mínima de 30 días, a partir del primer día de clases y como máximo hasta el 31 de diciembre de 2014.

La jornada de contrato docente establece de acuerdo a la modalidad, forma ciclo o nivel y programa educativo: EBR nivel inicial, EBA inicial intermedio, IBG inicial, EBI primaria (30 horas), mientras que EBR nivel secundaria y EBA ciclo avanzado, 24 horas).

En cambio, la jornada de trabajo del profesor coordinador del Programa No Escolarizado de Educación Inicial y del docente coordinador de ONDEC/ODEC, es de 40 horas pedagógicas.

Estos son los parámetros de la convocatoria que estará a cargo del Gobierno Regional de Puno, a través de su portal web; posteriormente las Ugels deberán difundir por los medios de comunicación y por los medios que vean por conveniente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!