Lima vibró con el “III Congreso Nacional e Internacional de Siku”



Escribe: Los Andes | Nacional - 11 nov 2013


Del 07 al 10 de noviembre, las principales ciudades de Lima y el Callao fueron sede del “III Congreso Internacional del Siku”, certamen en el que se debatió sobre la importancia del proceso de revaloración, defensa y conservación de este instrumento ancestral y sus modalidades de ejecución.

El objetivo principal de este evento fue sistematizar conocimientos y sobre todo plantear propuestas que garanticen la viabilidad y supervivencia del siku y de las danzas asociadas con éste, teniendo para tal efecto connotados expositores de universidades internacionales y otros conocidos en la materia.

Al congreso se invitó a  intérpretes originarios del Siku o zampoña procedentes de Argentina (Jujuy), Bolivia (Charazani), Chile y de lugares tradicionales del Perú como: Puno, Lampa, Taquile, Yunguyo, Moho y Huancané, Candarave (Tacna), Oxapampa (Pasco), Arequipa, Ayacucho y Cusco, además de instituciones regionales acreditadas en Lima y Callao.

La actividad contó con le respaldo del Ministerio de Cultura, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Municipalidad Metropolitana de Lima.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión El analfabetismo político en el Perú

El Perú es un país en el cual, históricamente, no ...


Video



Encuesta

¿Hay políticas regionales para resolver la inseguridad?



Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!