Lima vibró con el “III Congreso Nacional e Internacional de Siku”



Escribe: Los Andes | Nacional - 11 Nov 2013


Del 07 al 10 de noviembre, las principales ciudades de Lima y el Callao fueron sede del “III Congreso Internacional del Siku”, certamen en el que se debatió sobre la importancia del proceso de revaloración, defensa y conservación de este instrumento ancestral y sus modalidades de ejecución.

El objetivo principal de este evento fue sistematizar conocimientos y sobre todo plantear propuestas que garanticen la viabilidad y supervivencia del siku y de las danzas asociadas con éste, teniendo para tal efecto connotados expositores de universidades internacionales y otros conocidos en la materia.

Al congreso se invitó a  intérpretes originarios del Siku o zampoña procedentes de Argentina (Jujuy), Bolivia (Charazani), Chile y de lugares tradicionales del Perú como: Puno, Lampa, Taquile, Yunguyo, Moho y Huancané, Candarave (Tacna), Oxapampa (Pasco), Arequipa, Ayacucho y Cusco, además de instituciones regionales acreditadas en Lima y Callao.

La actividad contó con le respaldo del Ministerio de Cultura, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Municipalidad Metropolitana de Lima.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!