Suspenden en todo el país prueba de concurso de directores de colegios



Escribe: ANDINA | Nacional - 16 Nov 2013


El ministro de Educación, Jaime Saavedra, anunció hoy la suspensión en todo el país de la prueba eliminatoria del Concurso de acceso a cargos de Director y Subdirector, programada para hoy y mañana domingo, debido a los problemas que presentó el software diseñado para tal fin.

Tras pedir disculpas a los postulantes por los problemas de conectividad presentados en diferentes centros de evaluación, Saavedra explicó que el software no resistió el número de postulantes que ingresaron simultáneamente al sistema, pese a las pruebas hechas tras la primera suspensión de este examen.

"Implementamos un conjunto de cambios, pero lamentablemente no funcionaron. Unos 6,000 docentes empezaron a dar la prueba, pero hubo un conjunto más grande que no pudo iniciar siquiera y, como no me da confianza de que tengamos una prueba absolutamente transparente y sin ningún problema de implementación tecnológica en todo el país, prefiero suspenderla completamente", dijo en RPP.

Detalló que esta segunda suspensión no solo es para el turno de la mañana, sino para el turno de la tarde y para quienes tenían programado rendir su evaluación mañana domingo 17 de noviembre en 26 ciudades del país.

El número de postulantes inscritos para esta primera etapa del concurso asciende a 39,839, mientras que el número de plazas que el Ministerio de Educación ofrece es de 13 mil.

Saavedra evitó dar una nueva fecha para la evaluación y dijo que ello se hará público una vez que se encuentre un mecanismo que tenga los niveles de confianza y que asegure que el examen clasificatorio puede hacerse de manera simultánea a nivel nacional.

Insistió en las disculpas a los postulantes, no solo por el esfuerzo realizado para prepararse y rendir una prueba exitosa, sino por el gasto invertido para trasladarse al centro de evaluación, lo cual, aseguró, se compensará en sus boletas al igual que en el caso de la primera suspensión.

"Yo les pido disculpas porque ellos han realizado un gran esfuerzo primero para prepararse para la prueba y luego para trasladarse y han incurrido en gastos. La vez pasada ya habíamos previsto que en la boleta de pago de diciembre se iba a compensar, eso se hará de todas manera. Y para este caso también se compensará", anotó.

Consulado sobre la posibilidad de que algún postulante haya concluido la prueba con éxito, indicó que en ese caso el examen sí tendrá validez. Sin embargo, añadió, en el caso de profesores que no llegaron a rendir su prueba o no concluyeron, se anulará.

"Esta prueba tiene altas implicancias para la carrera de los docentes, para los niños del Perú. En ese sentido, vamos a buscar un esquema y corregir los errores. Se buscará un mecanismo para el resto de postulantes, un mecanismo que tenga los mismos niveles de exigencia y que no haya ninguna ventaja o desventaja para ninguno", finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!