Abugattás: hay maniobra para afectar la democracia y desviar atención de juicio a Fujimori



Escribe: Andina | Nacional - 16 Nov 2013


El congresista Daniel Abugattás dijo hoy que los últimos hechos vinculados al exoperador montesinista Óscar López Meneses indican que hay una maniobra en marcha para desestabilizar la democracia y desviar la atención del juicio a Alberto Fujimori por el caso de los "diarios chicha

"No es coincidencia que la información de la ilegal protección policial al montesinista Óscar López Meneses salga una día antes de una nueva audiencia, en la que Fujimori debía responder por los más de 150 millones que se robó del Estado para comprar los diarios chicha", enfatizó.

A ello, recordó, se suma "el escándalo" que protagonizaron dos congresistas de Fuerza Popular las semana pasada, cuando evitaron que personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) interrumpiera la entrevista radial no autorizada que dio el exmandatario desde prisión.

"Y ahora, cuando el presidente Humala está tomando las decisiones adecuadas para investigar la seguridad policial que se daba a la casa de López Meneses, vemos que Fujimori vuelve a hablar en directo con un canal de televisión", anotó.

Todo esta situación, insistió, refleja que "López Meneses, montesinista convicto y confeso, sigue trabajando articuladamente para afectar al Gobierno" y con fines proselitistas a favor de los fujimoristas.

López Meneses fue operador del Vladimiro Montesinos, asesor y brazo derecho de Fujimori durante su gobierno; y asesor de la bancada fujimorista en el 2000.

Luego de conocerse la denuncia sobre la indebida vigilancia policial de su casa de Surco, el Ministerio del Interior dispuso el relevo de mandos policiales, y renunció el titular de dicho sector, Wilfredo Pedraza, y el asesor presidencial Adrián Villafuerte.

"Mano dura"

Tras la última entrevista de Fujimori, Abugattás manifestó que corresponde que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) actúe con mano dura, pero con respeto a sus derechos como reo, con el propósito de evitar que se siga burlando del país.

Sostuvo, en ese sentido, que habría también un interés del fujimorismo por victimizar a su líder y que el Inpe lo traslade a Piedras Gordas u otro penal común para aducir violación de sus derechos humanos y acudan a instancias internacionales.

El legislador lamentó que se le dé espacio en los medios de comunicación a Fujimori, pese a ser una persona sentenciada por la justicia por delitos de lesa humanidad y corrupción.

"Si es así, que a Vladimiro Montesinos también le den un teléfono y cuente quién es quién en el fujimorismo, y por qué mejor no le damos otro teléfono a Abimael Guzmán y armamos el circo total", ironizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!