Presentan nueva variedad de papa resistente al cambio climático



Escribe: Los Andes | Nacional - 05 Dec 2013


El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), hoy en una ceremonia especial presentarán una nueva variedad de papa que puede de resistir los efectos del cambio climático.

Se trata de la variedad de papa INIA 321-Kamsay, un tubérculo nuevo que posee una alta resistencia a la rancha, enfermedad de este tipo de producto agrícola; y que genera un alto rendimiento.

Además, es adaptable a zonas frías y templadas de la sierra, y contiene una excelente calidad culinaria y micronutrientes entre los que destacan, el hierro, el zinc y la vitamina C.

Esta variedad de papa es el resultado de la investigación realizada a través de una alianza institucional por el INIA y el Centro Internacional de la Papa.

La ceremonia de presentación  se realizará  partir de las 11:45 de la mañana en la sede del INIA, Ubicado en el distrito de la Molina y contará con la presencia del titular del MINAGRI, Milton Von Hesse, y jefe del INIA, Arturo Flórez.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!