Aprobación de presidente Ollanta Humala sigue en picada y cae al 25%



Escribe: Los Andes | Nacional - 15 Dec 2013


Sigue en picada. La aprobación del presidente Ollanta Humala Tasso continúa descendiendo y esta vez, la encuestadora Ipsos revela que sólo el 25% de la ciudadanía peruana aprueba su gestión ante un 69 por ciento que la desaprueba; cifra muestra un descenso de dos puntos porcentuales con relación al mes anterior (27%), que reveló la misma encuestadora.

Este nuevo desplome en la popularidad del Jefe de Estado otra vez obedecería al escándalo del resguardo irregular al ex operador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses, y así lo cree el 74% de los encuestados.

En ese entender, un 36% de los encuestados cree que en la casa de la calle Batallón Libres de Trujillo, Surco, era fuertemente custodiada porque en ella se reunían altos mandos de las FFAA y  policiales con políticos. Además un 40% asegura que el resguardo fue ordenado por gente del entorno del gobierno.

Quien también descendió en su nivel de aprobación es la primera dama Nadine Heredia, que de un 36% de popularidad, cayó cuatro puntos porcentuales (32%), alcanzando una desaprobación del 59 por ciento.

Presidenciables

No obstante, a pesar del descenso en la aprobación de la Primera Dama, con relación a las preferencias electorales para los comicios presidenciales del 2016, Heredia se ubica en el segundo lugar con 13%, detrás de Keiko Fujimori con 27%.

Asimismo, siguen en la lista de presidenciables favoritos Pedro Pablo Kuczynski con 12%, Alan García Pérez con 8% y  Gastón Acurio con 6%; aunque el reconocido chef más de una vez haya negado tener aspiraciones políticas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!