Puno y Juliaca contarán con 10,000 conexiones de gas domiciliario en el 2014



Escribe: Los Andes | Nacional - 24 Dec 2013

www.cartagonoticias.com
www.cartagonoticias.com

Más de 10,000 conexiones domiciliarias de gas natural serán instaladas durante el 2014 en las ciudades de Puno y Juliaca, las principales de la región, anunció hoy el presidente regional puneño, Mauricio Rodríguez.

Explicó que este proceso de masificación de gas domiciliario responde a un convenio firmado entre el Gobierno Regional de Puno y el Ministerio de Energía y Minas, y que incluye la instalación de la primera red de distribución de este combustible a las viviendas de Puno y Juliaca.

"Apenas se tenga saneado el terreno se podrá construir el denominado City Gate, y a partir de esto se iniciaría con la instalación de las redes", refirió en declaraciones a la Agencia Andina.

Indicó que los municipios de Puno y Juliaca aun no han asignado oficialmente los terrenos para la instalación de los gasocentros.

Precisó que ambas municipalidades tienen plazo hasta el 15 de enero próximo para entregar las escrituras públicas a la empresa ganadora de la concesión para que se pueda proceder a la instalación de los gasocentros.

Explicó que el convenio con la empresa Odebrecht incluye el tendido de una red de distribución de gas natural.
Precisó que el Gobierno Regional construirá terminales de gas o estaciones de almacenamiento; desde allí se construirá una red pequeña de abastecimiento, similar a las tuberías de agua.

De otro lado, recordó que el Ministerio de Energía y Minas otorgó la buena pro, en julio del 2013 a la empresa Graña y Montero Petrolera S. A. para el abastecimiento de gas desde Camisea hasta Puno.

Ya en setiembre del año 2012, el Ministerio de Energía y Minas, firmó un convenio con el Gobierno Regional de Puno para construir terminales de abastecimiento de gas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!