Pilotos extranjeros quieren que Dakar 2015 vuelva al Perú


Votación: 183 votos

Escribe: Andina | Nacional - 17 Jan 2014

Foto: Internet
Foto: Internet

Los pilotos extranjeros Joan Barreda y Orlando Terranova manifestaron hoy su deseo que el Rally Dakar 2015 pase nuevamente por territorio peruano.

El español Joan Barreda, segundo en la tabla general de motocicletas en el presente Dakar, habló bien del relieve peruano y dijo que tiene entendido que la carrera más dura del mundo volverá al Perú en su próxima edición.

"Tengo entendido que el año que viene regresa el Dakar al Perú, y es bueno porque es duro, mucha arena y tiene desierto cien por ciento", afirmó.

Por su parte, el piloto argentino Orlando Terranova, ganador de undécima etapa en la categoría autos, destacó también la dureza del desierto nacionales, que traiciona y saca de carrera a todo aquel que no llegue preparado para enfrentarlos.

"Perú tiene un lugar magnífico que al Dakar le hace bien, me parece que la carrera volvió a la fuente, a la dureza, el que corre sin preparación no termina. Y Perú si se le suma con esta filosofía sumará mucha dureza", indicó para RPP.

El Rally Dakar 2014 inició el 5 de enero pasado en Rosario (Argentina) y concluirá mañana cuando los autos, camiones, motocicletas y cuatrimotos lleguen a Valparaíso (Chile).

En la ruta de este año, además de las rutas argentinas y chilenas se incluyó en una etapa a Bolivia, que participó como anfitrión por primera vez en su historia.

EN EL 2013, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, confirmó que el Perú volverá a ser sede del Rally Dakar gracias a un contrato, que se firmó con los organizadores de la dura competencia ASO, que tiene una vigencia desde el 2015 al 2018.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!