ANGR: fallo de La Haya fortalece el espíritu patriótico y la unidad nacional


Votación: 214 votos

Escribe: Andina | Nacional - 27 Jan 2014

Foto: Internet/M
Foto: Internet/M

El fallo sobre el diferendo marítimo entre el Perú y Chile, emitido hoy por la Corte Internacional de La Haya, fortalece la unidad nacional y el espíritu patriótico de los peruanos, manifestó el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), Mauricio Rodríguez.}

En declaraciones a la Agencia Andina, Rodríguez sostuvo, además, que dicha sentencia fortalece el principio de la defensa territorial y de la soberanía del Perú.

"Estos aspectos son fundamentales para impulsar el desarrollo nacional porque se ha demostrado que la Corte de La Haya, al darnos soberanía sobre 50,000 kilómetros cuadrados, nos está demostrando que el Perú tenía la razón", manifestó.

El también mandatario regional de Puno, saludó el fallo de La Haya y dijo que es una demostración de que en la actualidad las controversias se resuelven por la vía de la justicia internacional y no por la fuerza.

"Para el país es un triunfo. El mar de las 200 millas para el Perú si se ha recuperado", sentenció.

Insistió en la necesidad de impulsar, a partir de este fallo, una política que fortalezca la presencia del Estado peruano en sus fronteras.

En tal sentido, destacó la voluntad del gobierno central de invertir en la construcción de la carretera Tacna-Collpa-La Paz, así como de la vía Tacna-Tarata-Mazocruz.

"Esto significará poder unir todo el territorio fronterizo y en esto tiene que ir un reconocimiento grande a los pobladores que, tanto en las zonas altoandinas fronterizas como en la costa peruana, defienden el territorio con su presencia", subrayó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!