Café piurano se lucirá en Feria Internacional de Cafés Especiales de Washington


Votación: 199 votos

Escribe: Andina | Nacional - 18 Feb 2014

Foto: Andina
Foto: Andina

El café piurano será degustado por miles de asistentes a la Feria Internacional de Cafés Especiales que se realizará del 24 al 26 de abril próximo en Seattle, Washington (Estados Unidos) y que organiza la Specialty Coffee Association of America (SCAA) en coordinación con Promperú.

La invitación la realizó el cónsul peruano en Seattle–Washington, Miguel Ángel Velásquez, quien se reunió ayer con el presidente regional, Javier AtkinsLerggios, y representantes de la Gerencia de Desarrollo Económico de Piura.

El cónsul manifestó que este año el Perú será el anfitrión de la feria que organiza la SCAA y Promperú y que espera la visita de más de 11,000 empresarios dedicados al negocio del café y cacao. “Queremos acentuar la exportación de este producto bandera en Estados Unidos y Europa, así como incrementar mercados en Asia”, sostuvo.

La invitación fue bien recibida por el mandatario regional quien adelantó que una delegación de productores piuranos se hará presente con café orgánico y cacao. Asimismo, destacó que esta es una buena oportunidad para demostrar la calidad de los productos piuranos y atraer a mayor número de compradores.

Durante el encuentro se aprovechó para hablar de otros temas de interés. El diplomático informó que coordinará con la Cancillería para que un grupo de trabajadores de Piura viajen a trabajar por tres meses a Washington.

Ellos se desempeñarían en actividades agrícolas, como cosecha de manzana, cereza y espárragos precisó.

Mencionó que los trabajadores peruanos son muy solicitados en ese Estado y puso como ejemplo a los pastores de ovejas que proceden de Huancavelica y Junín, a quienes calificó como los mejores del mundo.

Coordinan viaje

Después de dialogar con el presidente regional, el cónsul se reunió con el subgerente de Promoción de Inversiones, Mario Arellano; el director de la Oficina Desconcertada del Ministerio de Relaciones Exteriores, Luis Solari; el alcalde de Huarmaca, Santos Mártires Lizana; un representante de Cepicafé; entre otros, para coordinar el viaje a dicha feria internacional del café y cacao.

En su intervención el alcalde de Huarmaca, dio a conocer que los productores de café de su distrito no cuentan con tecnología. Ante ello, Cepicafé se comprometió a brindar asistencia técnica para la toma de muestras que se llevarán a la exposición.

También se acordó que además de café y cacao, se llevará a la actividad atesanías de la región, como joyería de Catacaos y cerámica de Chulucanas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!