Puno: Ollanta Humala inauguró nueva carretera Puno a Arequipa


Votación: 183 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 27 Feb 2014


El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, al mediodía de hoy, lideró la ceremonia de inauguración de la obra “Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera Puno-Vilque-Mañazo-Huataquita”, cuya vía facilita el transporte de Puno hacia Arequipa en 4 horas, dejando atrás la ruta por Juliaca que demoraba 6 horas.

El gobierno peruano informó que el tramo de esta obra se extiende por 56 kilómetros de carretera y beneficia a más de 11 mil 200 personas; y demandó una inversión que supera los 34 millones 892 mil nuevos soles.

Participaron de la inauguración el presidente de Ollanta Humala Tasso, el flamante primer ministro René Cornejo, el Ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Paredes Rodríguez, quienes arribaron de Lima juntamente con periodistas y cuerpo de seguridad.

Mientras que la comitiva de Puno, estuvo liderado por el presidente regional Mauricio Rodríguez, el acalde de Puno Luis Butron, además de los alcaldes de Tiquilla, Mañazo y Vilque.

Luego de la inauguración la comitiva del Jefe de Estado se traslado hacia la provincia de El Collago, para inaugurar los 10 kilómetros de la obra “Mejoramiento de la carretera Ilave-Mazocruz tramo Ilave-Checca”, en el distrito de Ilave.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!