Denuncia contra Julio Gagó es un golpe a imagen del Congreso


Votación: 151 votos

Escribe: Andina | Nacional - 04 Mar 2014


Denuncias como la que existe en contra del congresista fujimorista, Julio Gagó, por sus presuntos vínculos con una empresa que ha licitado con el Estado, golpean la imagen del Parlamento, opinó hoy el vocero alterno de Gana Perú, Sergio Tejada.

Según indicó, hechos de este tipo deben ser evitados por todos los congresistas, pues “afectan tremendamente” la imagen del Poder Legislativo ante la ciudadanía.

“El caso de Gagó es sumamente grave. Otros congresistas han sido suspendidos con la máxima sanción y hasta fueron desaforados por mucho menos que eso, y se merece la atención inmediata del Parlamento”, indicó el legislador.

Tras considerar que el Congreso es el poder del Estado que concentra la mayor atención de los medios de comunicación, dijo que ello permite conocer las supuestas actuaciones irregulares de algunos de sus integrantes.

“Lo importante ante esos casos es tomar acciones inmediatas y demostrar que aquí no se blinda a nadie ni se oculta ninguna irregularidad”, aseveró.

De acuerdo con una denuncia periodística, Gagó sería proveedor del Estado, mediante la empresa Copy Depot, pese a que la Ley de Contrataciones prohíbe a los parlamentarios cumplir esa función.

Copy Depot vende fotocopiadoras y otros productos al Estado por tres millones de nuevos soles, y pasó de ganar siete licitaciones a más de 80 en los últimos años.

La denuncia es investigada tanto por el Ministerio Público como por la Procuraduría Anticorrupción y la Comisión de Ética del Congreso.

Fuerza Popular aceptó en la víspera el pedido de licencia a la vocería de la bancada que formuló Gagó mientras duran las investigaciones del caso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!