Toledo declaró por más de cinco horas ante la Fiscalía por caso Ecoteva


Votación: 175 votos

Escribe: Andina | Nacional - 04 Mar 2014


El expresidente Alejandro Toledo declaró hoy por más de cinco horas ante la 48 Fiscalía Penal de Lima, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos, en el caso Ecoteva.

El exdignatario respondió a un largo pliego interrogatorio elaborado por la fiscal encargada, Elizabeth Parco, bajo la condición de investigado; pues anteriormente declaró como testigo.

La Fiscalía investiga desde el año pasado las millonarias compras inmobiliarias efectuadas en Lima por la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, con el dinero de la empresa Ecoteva, fundada en Costa Rica. El exgobernante ha señalado que el dueño de esos recursos y de la citada compañía es su amigo Josef Maiman.

Durante la diligencia iniciada esta mañana, el exgobernante estuvo acompañado de su abogado Luciano López y se retiró pasada las 14:00 horas, sin dar declaraciones a la prensa.

En anteriores declaraciones, Toledo y su defensa descartaron haber participado en la conformación de la citada empresa, de propiedad de Maiman.

Toledo retornó al Perú el fin de semana para participar en esta audiencia y mañana su esposa, Eliane Karp, tiene previsto declarar también ante la citada representante del Ministerio Público.

En enero pasado, la Fiscalía de la Nación dispuso que Toledo Manrique fuera excluido de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito, pero derivó todo su trabajo a la 48 Fiscalía Penal de Lima, que indaga el presunto lavado de activos.

La defensa del exmandatario afirma que al no haber enriquecimiento ilícito, tampoco habría lavado de activos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!