Nueva de directora de Juntos promete una gestión transparente


Votación: 174 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 05 Mar 2014

Nueva de directora de Juntos promete una gestión transparente
Nueva de directora de Juntos promete una gestión transparente

En presencia de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, la flamante directora ejecutiva del Programa de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS, Ana Alvarado Cueto, aseguró que su gestión -que se inició hoy 3 de marzo- se caracterizará por la transparencia y por el acceso a la información de manera oportuna.

“Ser nombrada directora ejecutiva de JUNTOS es un gran reto que asumo con compromiso y determinación. Aspiro a que esta gestión haga sinergia al interior de cada una de las áreas de la institución así como con el Ministerio del cual depende (MIDIS) y con los otros actores (salud y educación)”, dijo Ana Alvarado.

La economista sucede en el cargo a Milagros Alvarado Saona y su nombramiento se oficializó el sábado último a través de la Resolución Ministerial N°047-2014-MIDIS, rubricada por la ministra Bustamante y publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Por su parte, la ministra Bustamante pidió a la titular de la nueva gestión desplegar los mecanismos necesarios para evitar que las usuarias sean manipuladas con fines políticos electorales, esto en vista de las próximas elecciones regionales y municipales convocadas para octubre próximo.

“La transferencia económica que se realiza cada dos meses (de S/.200) es porque la madre ha ido a su control médico y ha llevado a sus hijos a la escuela; esto no va a ser ni debe ser utilizado políticamente”, dijo la ministra Bustamante.

Asimismo, la titular del MIDIS precisó que este año se espera aumentar el número de usuarias del Programa JUNTOS y seguir impulsando la campaña de inclusión financiera “para contribuir en el camino a cambiar la vida de las familias. Vamos a tener mucho dinamismo en el campo”, finalizó la ministra.

Actualmente el Programa JUNTOS llega a más de 718 mil hogares más pobres del país y su ámbito de acción abarca 140 provincias del país. Para este año JUNTOS tiene previsto ampliar su padrón de usuarios a 814 mil hogares.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!