Titular del MIMP insta a mujeres a defender derechos y seguir conquistando espacios


Votación: 136 votos

Escribe: Andina | Nacional - 06 Mar 2014

Foto - Andina
Foto - Andina

Al presentar el libro "Mujeres Empresarias", la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, instó hoy a las mujeres del Perú a defender sus derechos en todos los espacios y hacer patria contribuyendo al crecimiento económico del país.
Omonte destacó que la publicación de Beatrice Avolio, Pilar Infantas y Luis Granda, de CENTRUM Católica, abarca situaciones relacionadas al lado empresarial del público femenino, como son las aspiraciones de las mujeres y los obstáculos que enfrentan en lo profesional.

“Es una investigación que ellos manejan desde hace más de tres años, con datos estadísticos y cualitativos, planteando preguntas importantes cuyas respuestas podrán ser parte de soluciones a grandes problemas que enfrentamos a diario como ministerio”, comentó

La ministra destacó el liderazgo de mujeres en diferentes empresas, como generadoras de empleo y como motivación para otras mujeres a seguir su ejemplo.

“Su energía, liderazgo, visión y entereza son reflejo de lo que pueden hacer las mujeres en el Perú y el mundo desde el sector privado y desde la empresa”, manifestó.

Finalmente, Omonte se refirió a las cifras de crecimiento en el ingreso de mujeres al sector privado publicadas por el INEI, indicando que es motivo de orgullo.

“Es motivo de orgullo tener conocimiento pleno en cifras de cómo la mujer está ocupando mayores puestos de decisión. No solo en el ámbito empresarial, sino también en el ámbito político”, concluyó.

Ad portas de celebrarse el Día Internacional de la Mujer el 08 de marzo, la ministra Omonte felicitó a la mujer peruana instándolas a que con su visión y energía reflejen lo que pueden hacer junto a las mujeres del mundo.

El libro Mujeres Empresarias fue presentando en la Cámara de Comercio de Lima, donde estuvieron presentes también la directora editorial de Santillana, Mercedes Gonzáles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!