Gobierno se mantiene firme en normas para formalización minera


Votación: 174 votos

Escribe: Andina | Nacional - 25 Mar 2014


El Gobierno se mantiene firme en el cumplimiento de las normas establecidas para la formalización de los mineros informales, sostuvo hoy el alto comisionado Daniel Urresti, al ser consultado sobre una eventual ampliación del plazo de ese proceso.

"Se va a cumplir estrictamente con las normas establecidas. Lo que estamos haciendo (en el diálogo iniciado con los dirigentes mineros) es explicarles las normas (...) El diálogo va por buen camino", explicó a la prensa.

Según precisó, se está apostando por un diálogo franco y directo, sin presiones de carreteras bloqueadas, y con dirigentes de las bases regionales, mas no con los de las federaciones nacionales.

"El diálogo se mantiene abierto mientras las carreteras estén despejadas", señaló al destacar las conversaciones iniciadas el lunes con dirigentes de bases de Ayacucho, Arequipa y Apurímac.

Uuresti sostuvo que dichos representantes mineros esperan la respuesta de sus bases para continuar hoy con el diálogo, como una manera de otorgarle legitimidad a los acuerdos que puedan alcanzarse.

Asimismo reiteró su invitación a los dirigentes de Puno, a fin de reunirse con la única condición de despejar los puentes y tramos de vías que mantienen bloqueadas en Juliaca y otras zonas.

"Mientras esta toma persista no hay ninguna posibilidad de recibirlos. Mientras estemos dialogando no debe haber carreteras bloqueadas", insistió el funcionario, quien destacó la llegada de dirigentes de La Libertad para sumarse al diálogo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!