Mañana se inicia periodo para que partidos realicen elecciones internas


Votación: 236 votos

Escribe: Andina | Nacional - 07 Apr 2014


Mañana se inicia el periodo en el cual las organizaciones políticas deben realizar obligatoriamente elecciones internas para elegir a los candidatos que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre próximo.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó que la obligatoriedad de los comicios internos está señalada en la Ley de Partidos Políticos.

En base a ese dispositivo, están sujetos a elecciones internas los candidatos a presidente, vicepresidente y consejeros regionales; así como alcalde y regidores de los concejos municipales.

El periodo para la realización de estos comicios concluye el 16 de junio.

Las organizaciones políticas pueden contar con el apoyo y la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para la realización de sus comicios internos.

En este marco, la ONPE invitó a los 18 partidos políticos nacionales, así como a los 177 movimientos regionales inscritos ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), a fin de apoyarlos en sus elecciones internas de manera gratuita.

A la fecha, los partidos políticos Perú Posible, Somos Perú y Acción Popular han solicitado la asistencia técnica de la ONPE.

La entidad electoral brinda el servicio de verificación de padrones electorales, diseño de materiales, capacitación de actores electorales, y préstamo de ánforas y cabinas.

La asistencia técnica se realiza en Lima y en las 19 ciudades donde la ONPE cuenta con Oficinas Regionales de Coordinación (ORC).

El próximo 7 de julio vence el plazo para que las organizaciones políticas presenten las listas de candidatos ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!