Entregan mascarillas a la población ante incremento de actividades del Ubinas


Votación: 143 votos

Escribe: Andina | Nacional - 08 Apr 2014

FOTO: Andina
FOTO: Andina

La Municipalidad Provincial de General Sánchez Cerro entregó equipos de protección personal consistente en mascarillas, y lentes para los pobladores de las localidades de Sacohaya, Querapi, Tonohaya y Ubinas en la región Moquegua, ante el incremento de la actividad del volcán Ubinas.

Cabe indicar que en lo que va del año los bienes de protección entregados por la Municipalidad Distrital de Ubinas, y La Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro en las localidades ubicadas en zonas de influencia del volcán, suman aproximadamente un total de 1,415 lentes de seguridad y 3,115 mascarillas de protección.

Según el Observatorio vulcanológico de Ingemmet, durante el día se visualizó emisiones de gases y ceniza entre leves a moderadas.

Asimismo el día 7 de Abril se reportó la emisión de algunos fragmentos incandescentes luego de las exhalaciones.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población alejarse de las emisiones de gases, utilizar mascarillas y lentes de protección especial ante la caída de cenizas de origen volcánico.

En caso se presente problemas respiratorios se debe acudir inmediatamente al puesto de Salud más cercano.

También se recomendó proteger a los animales y evitar que consuman pastos con cenizas del volcán.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!